Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Riesgos laborales pequeño

La UD Logroñés remonta con garra y corazón un agónico partido en Mutilva

La UD Logroñés afrontaba esta tarde en Mutilva un partido que parecía un simple trámite en esta liga de Segunda RFEF y que a punto ha estado de convertirse en una angustiosa pesadilla.

Todo comenzó con el penalti señalado en contra de los de blanquirrojos en el minuto 23 y que convirtió Telletxea. Aunque igual, lo cierto es que todo comenzó con la falta de verticalidad y gol que volvieron a mostrar los riojanos.

Imagen: UD Logroñés

 

En estos primeros minutos, hasta que el partido se transformó en una agonía para los riojanos, tan solo habían logrado sacarse un disparo de Monreal en el 6 y un providencial corte, del propio jugador, en el 14. Chinpum.

Bueno, antes de que se llegase a vestuarios, eso sí, Unai buscó puerta sin fortuna estrellando su remate en el lateral de la red. Pero no hubo más. Y eso que antes del partido a ambos equipos los separaban dieciséis puntos en la clasificación.

Ya en la segunda parte, con el marcador en contra, los riojanos lo intentaron por todos los medios. Iñaki primero, Seguin de falta después, con centros de Iñaki buscando a Madrazo o con disparos lejanos, como el de Urcelay en el 65, también.

Sin embargo, el empate no llegaba y los riojanos se inquietaban. Algo, más bien bastante, de paz trajo el gol de Codina de cabeza en el 73. A pesar de ello, los de Diego Martínez sabían que no era suficiente si pretendían seguir pugnando seriamente por el ascenso.

En el 77 Compa, que había entrado en el descanso, mandó su cabezazo arriba y en el 86 el guardameta Ekiza, Ekiza otra vez, le sacó a Segin su intento de gol.

Los de Logroño atacaban con ahínco en los minutos finales, mientras los de la Mutilvera se defendían con uñas y dientes. En el 89, un defensa sacó en línea de gol el remate de Jony. No había manera y la angustia se apoderaba del temple riojano.

Hasta que, como si de un maleficio se tratara, Urcelay rompía en el 93 la agónica desesperación que había envuelto a los del Logroñés con un golazo a centro de Iñaki.

Antes de que el partido concluyera y para ganar robarle tiempo al encuentro, el entrenador udelista puso en el campo a Yurrebaso en sustitución de Jony. El encuentro se prolongó hasta el 98.

Con este resultado, la UD Logroñés es ahora segunda, a la espera de que concluya la jornada.

También podría gustarte