Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UD Logroñés destroza con un 0-3 el gafe de Stadium Gal

Clara victoria de la UD Logroñés ante el Real Unión en el mítico Stadium Gal. Los riojanos, que dentro de una semana disputarán como locales el derbi logroñés, se han ganado por 0-3 en la misma jornada en la que la SD Logroñés ha conseguido, con una importante victoria, sus tres primeros puntos.

Los riojanos fueron muy superiores a los irundarras en un duelo en el que se adelantaron antes de llegarse a la primera media hora de juego. Arregi recogió un balón suelto, tras un disparo de Vinicius Tanque al poste, y lo convirtió en el primero de los blanquirrojos.

A pesar de que los riojanos dispusieron de varias ocasiones para incrementar la diferencia en el marcador, el partido se fue al túnel de vestuarios con un solo gol de ventaja (0-1).

Al poco de iniciarse de la segunda parte pudo llegar el segundo, pero el disparo de Chema Núñez, en un error en la salida de Markel, se estrelló en el poste. Era el minuto 51.

Los riojanos no tuvieron que esperar mucho más para volver a celebrar un gol. Cuatro minutos después, en el 55, Vinicius Tanque perforaba la meta local finalizando una buena contra lanzada Simón Lecea.

Y como no hay dos sin tres, los de Albert Aguilá buscaron ese tercero que, aunque se resistió, terminó llegando. Sin embargo, antes de que el tercero subiera al electrónico, Pichín cruzó en exceso un pase de Zourdine en el 61 y Serantes tuvo que sacar una mano salvadora un minuto después.

Fue en el 73 cuando los riojanos, por mediación de Doncel, pusieron el 0-3; un resultado que ya hacía creer a la parroquia blanquirroja que el gafe de Stadium Gal podía quedar roto y que, este año sí, sería posible celebrar una victoria en este estadio. No solo eso, sino que incluso pudo caer el cuarto, pero Clau Mendes perdonó en los últimos instantes.

Y sí. Este año sí, por primera vez en la historia de la UD Logroñés, la afición desplazada a presenciar este duelo ha podido cantar victoria, una victoria que siquiera los logroñeses lo lograron en el año del ascenso. Qué cosas. Pero sí, este año sí los de la UD Logroñés regresan victoriosos de Irún.

También podría gustarte