Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Calahorra cae ante el filial del Barça a pesar de protagonizar un buen partido

El CD Calahorra salió de vestuarios con una alta intensidad, lo que les permitió a los rojillos protagonizar en los primeros minutos de partido jugadas de mucho peligro. El primer remate, aunque algo forzado, fue de Sergio Chinchilla cuando aún no se llegaba al minuto cuatro del encuentro Después, en el seis, Álex Arias dirigió un misil lejano hacia la meta defendida por Arnau Tenas aunque el esférico no terminó de ver puerta.

Sin embargo, las jugada de más peligro en el primer cuarto de hora de juego fueron una por cada equipo. Si primero fue Jordi Cruz e Ilias los que pudieron anotar para los blaugranas en el minuto 12, tres minutos después la tuvo Álex Arias para los rojillos en el 15 con un nuevo disparo desde la frontal que fue enviado a córner por Arnau Tenas con una extraordinaria intervención.

A pesar de ello, la ocasión más clara de la primera parte del encuentro fue para el equipo blaugrana. Miguel primero y Joan Rojas después tuvieron que intervenir cuando el duelo estaba a punto de alcanzar la media hora de juego para sacar una doble ocasión de gol.

Tras una muy abierta, bonita, intensa y disputada primera parte, en la que ambos equipos gozaron de ocasiones para ponerse por delante, las escuadras se marcharon a vestuarios con un empate sin goles.

Mucho menos intensa fue la segunda parte, aunque en el 56 los culés pudieron aprovechar un balón que se quedó muerto en el área para hacer el primero. No fue así, como tampoco lo fue tras quedar un balón muerto en el área, tras una parada de Miguel, a disparo de otro jugador local.

Por el contrario, nada pudo hacer el portero rojillo en el 62 ante un certero disparo de Juanda pegado al poste; ni en el 75, cuando Roberto amplió la diferencia para los catalanes al transformar un penalti cometido por Ángel López.

Los calagurritanos habían dado una buena imagen en este partido; pero a perro flaco todo son pulgas y en el 81, con problemas en el abductor, tuvo que retirarse Joan Roja dejando a los suyos con jugador menos.

Los culés no aprovecharon esta superioridad sobre el terreno de juego. Incluso pudieron ver recortada la diferencia si Luna hubiera convertido el remate de cabeza de Luna que el guardameta local repelió y envió a córner.

Finalmente el encuentro finalizó con ese 2-0, un resultado que sitúa al filial del FC Barcelona primero en la clasificación y que deja a los de Juan García, a pesar de la buena imagen mostrada desde su llegada, en decimoctava posición.

También podría gustarte