Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UD Logroñés, con cabeza, a por el ascenso

La UD Logroñés ha logrado esta tarde la victoria en La Salera. Importante victoria para los de Logroño, dura derrrota para los de Nájera que confirman su descenso a Tercera RFEF.

Ambas aficiones han disfrutado y podido vivir una bonita previa, un día de hermandad entre los seguidores de ambos equipos. Después llegó el derbi riojano, el segundo que disputan los de Logroño en catorce días.

El partiddo de hoy se presentaba, porque así lo ha querido la competición, como un partido a cara de perros con ambas escuadras obligadas a ganar para seguir soñando con salir de Segunda RFEF o para, en el caso de los riojalteños, seguir pensando en continuar en ella.

Finalmente, el partido se lo han llevado los de Logroño por 0-3. Un partido muy espeso en su primera parte en el que lo único destacado fue un gol anulado al Náxara y una ocasión de los udelistas.

Por los mismos derroteros trascurrieron lo primera minuto de la segunda parte. Por contra, el partido dio un vuelco en el minuto 70. Los cambios introducidos por Diego Martínez apropiaron que esto ocurriera y la UD Logroñés comenzó a carburar.

Avisó Jony en el minuto 74 de lo que vendría, aunque su testarazo moría en el palo. También murió en el palo el disparo de Madrazo que ahora sí, y tras botar, cabeceó Ugarte en el 76 para adelantar a los suyos.

El definitivo gol del encuentro lo puso Carlos Bravo tres minutos después. El “Barbas” remataba en el segundo palo un buen centro de Urcelay.

Antes de la conclusión del partido, ya en el tiempo de descuento, volvió a marcar Ugarte. El exdefensa del CD Calahorra no desaprovechó el rechace del portero en una falta para marcar, también de cabeza.

Con esta victoria, los de Nájera descienden matemáticamente a Tercera RFEF y la UD Logroñés se mantiene tercera, a once del liderato en el que sigue el Bilbao Athletic y a tres del Barakaldo cuando tan solo quedan doce puntos por disputar.

Doce son exactamente el número de puntos que separan a los logroñeses del flial del Deportivo Alavés con average para los vascos.

 

También podría gustarte