Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja suma un nuevo fallecido y supera los 6.000 contagios desde el inicio de la pandemia a las puertas de la vuelta a las clases

La Rioja ha notifica 102 nuevos positivos en las últimas 24 horas, aunque en las cifras totales el aumento es de 99. Acumula ya 1177 durante los últimos 14 días; registrando la segunda mayor incidencia acumulada (IA) del país en este periodo. En cuanto a la incidencia acumulada de los últimos 7 días, La Rioja se acerca peligrosamente a Madrid (en cabeza con 211.38) con 208.97 casos por cada 100.000 habitantes.

A su vez La Rioja llora el fallecimiento de una nueva persona por covid-19. Un varón de avanzada edad con patologías previas residente en una residencia de mayores. Sumando así la cuarta víctima en cinco días que el virus se cobra en la región.

Según el balance diario suministrado por la consejería de Salud respecto a la evolución del COVID en La Rioja, el número de casos activos en La Rioja asciende hasta los 979 respecto a las 968 de ayer. Además también aumenta el número de personas en aislamiento, que pasan de las 4.825 de ayer a las 4.993 registradas hoy.

Los brotes activos en la comunidad vuelven a aumentar tras los tres nuevos notificados esta mañana por la Consejería de Salud. Los brotes han sido detectados en Fuenmayor, Alfaro y Calahorra y acumulan entre los tres un total de 16 casos.

También aumenta el nivel asistencial de los hospitales riojanos que pasa de 70 personas a 71. Este nuevos ingreso se localizan en el Hospital San Pedro, que se mantiene en 53. En el Fundación Hospital de Calahorra, donde hay ya una decena de ingresados. Ya son 8 personas las que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

El número de positivos en centros sociosanitarios pasa de los 67 de ayer a los 66 residentes diagnosticados, uno menos que ayer. Además, Alfaro ya registra 297 positivos, 22 más que ayer.

En lo que respecta a los datos nacionales, en el último día se habrían producido 184 nuevos fallecidos y 10.476 positivos.

También podría gustarte