Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja Baja será sometida a un cibado y se prorrogan por 14 días las recomendaciones de limitación de movimientos

La consejera de Salud y portavoz del gobierno ha anunciado que en su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno ha adoptado al decisión de prorrogar durante 14 días (hasta las 12 de la noche del jueves 8 de octubre) las medidas que limitan a un  máximo de seis personas las reuniones sociales y otras actividades y todas aquellas aprobadas el pasado 16 se septiembre, incluidas las recomendaciones de limitación de movimientos o la de permanencia en casa de las personas mayores o vulnerables por sus patologías crónicas a tener un peor desarrollo del COVID en caso de contagio. (Toda la información de las actividades permitidas y recomendadas puedes leerla en  Qué se puede hacer, qué no y que está recomendado no hacer en La Rioja)

La situación general de La Rioja es ascendente con una incidencia elevada, ha dicho Pello Latasa.

Alba también ha anunciado que el Gobierno de La Rioja está analizando en coordinación con el ministerio, la adopción de medidas más concretas para los municipios con mayor incidencia.

Estas medidas se han adoptado tras analizar los últimos datos de la evolución epidemiológica de la pandemia de COVID-19 en la comunidad de La Rioja. Y es que, desde que entraron en vigor estas medidas, se han diagnosticado 818 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja con una incidencia acumulada de 225’9 casos por 100.000 habitantes y que casi duplica la media del conjunto de España (124’1).

La portavoz del ejecutivo ha puesto en conocimiento que el SERIS iniciará la realización de PCRs en Rioja Baja dentro de la campaña extraordinaria de cribado en  los municipios de Calahorra, Arnedo, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro. Este cribado durará una semana y se pretende que se realicen alrededor de seiscientas pruebas al día.

El SERIS ya ha iniciado este proceso con el que se pretende localizar el mayor número de casos asintomáticos y será esta unidad la que proceda a citar a las personas que deberán realizarse el PCR en función de segmentos de población vulnerable y aquellos considerados de mayor incidencia.

En este momento y debido a la presión asistencial en los hospitales, se ha reducido a la mitad las intervenciones quirúrgicas.

 

 

 

 

También podría gustarte