Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La paleoaventura de ‘El Barranco Perdido’ arranca en Semana Santa

A partir del 28 de marzo, los visitantes podrán disfrutar de sus circuitos Paleontológico y Multiaventura, y durante la Semana Santa se realizarán visitas guiadas al yacimiento de Valdecevillo

El parque de paleoaventura de ‘El Barranco Perdido’ comienza su nueva temporada el jueves 28 de marzo coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. El parque, situado en la localidad riojana de Enciso y diseñado como un auténtico yacimiento paleontológico, se convierte en un espacio singular donde familias y amigos podrán conocer el mundo del Cretácico en La Rioja, transformarse durante unas horas en paleontólogos, recorrer el ‘Circuito de Multiaventura’ y visitar el yacimiento de Valdecevillo.

Buscar fósiles en una excavación abierta e identificar y clasificar los hallazgos con los últimos adelantos tecnológicos son algunas de las experiencias de las que se podrá disfrutar a partir de ahora en el denominado ‘Circuito Paleontológico’ de El Barranco Perdido. Así, durante los festivos de Semana Santa y a partir de ahora todos los fines de semana, los visitantes podrán participar también del conocido como ‘Circuito de Multiaventura’, del que forman parte la ‘Colina encantada’, que acoge un destacado circuito de retos con puentes tibetanos y de equilibrio; así como del ‘Gran tobogán’ y la ‘Supertirolina’.

Un circuito repleto de juegos de retos, pasarelas, redes y obstáculos de paso, de primer nivel, conectado, a su vez, con tirolinas que permite al público ampliar la experiencia hasta la zona más elevada del parque. Por su parte, ubicada en el área más alta del recinto, la ‘Colina encantada’ concentra a su vez los recorridos de aventuras; las pruebas de orientación, con reconocimiento de estratos geológicos, flora y fauna; y las pruebas de habilidad, como el tiro con arco.

Visitas guiadas en 4×4 a las huellas del Yacimiento de Valdecevillo

La oferta de ‘El Barranco Perdido’ duranta esta Semana Santa se podrá completar con la vista a ‘El Museo Cretácico’ y el programa de visitas guiadas al yacimiento de Valdecevillo.

En el museo paleontológico el visitante podrá ver una exposición permanente sobre el mundo Cretácico de La Rioja y descubrir el modo de vida, alimentación, reproducción y extinción de los dinosaurios, así como el ‘Laboratorio del tiempo’, que acoge los talleres de paleontología para niños y cuenta con juegos e interactivas digitales sobre la Reserva de la Biosfera, entorno donde se ubica el parque.

En cuanto a las visitas en 4×4 tienen una duración de dos horas y cuentan con una guía especializada. La actividad comienza con una explicación previa en el Museo Paleontológico ubicado en el parque para, posteriormente, ya en el vehículo, visitar uno de los tres yacimientos más importantes de La Rioja: el yacimiento de Valdecevillo, donde además de las grandes reproducciones de los dinosaurios se puede contemplar un espectacular rastro de huellas de un gran carnívoro y varios herbívoros.

‘El Barranco Perdido’ permanecerá abierto al público general durante la primavera, del 1 abril al 7 junio. Los fines de semana y festivos el horario será de 11:00 a 16:30 horas. Mientras que los días laborables para grandes grupos y los centros escolares, el horario del parque será de 10:30 a 16:00 horas. Toda la información sobre los circuitos, actividades y tarifas está disponible en la página web: www.barrancoperdido.com

Además, para que los niños disfruten de esta enriquecedora experiencia de paleoaventura, ‘El Barranco Perdido’, durante los meses de abril, mayo y junio, abrirá sus puertas entre semana para los centros escolares que deseen programar una excursión a sus instalaciones. En concreto, el parque abrirá “bajo demanda” de los centros educativos con visitas especialmente dirigidas los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

También podría gustarte