Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Feria del Mueble de Nájera celebra su trigésima edición desde el 22 de marzo hasta el 1 de abril

El Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Nájera y la Asociación El Mueble de Nájera colaboran en la organización de este escaparate de máxima calidad

El Gobierno de la Rioja -a través de la Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, y la ADER-, la Asociación El Mueble de Nájera y el Ayuntamiento de Nájera han presentado hoy, 18 de marzo, la trigésima edición de la Feria del Mueble de Nájera. Nájera Decor recupera sus fechas tradicionales para exponer al público las nuevas colecciones del sector del mueble. Estará abierta desde este viernes, 22 de marzo, hasta el 1 de abril, con la única excepción del domingo 24 de marzo, en horario partido (de 10 a 14:00 horas y de 16 a 20:00 horas).

En la presentación de esta nueva cita, el gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, acompañado por el alcalde de Nájera, Jorge Salaverri, y la presidenta de la Asociación El Mueble de Nájera, Nuria Núñez, ha destacado que “esta es una feria totalmente consolidada, con un recorrido importante”. Asimismo, “compartimos los mismos objetivos, como son el de impulsar a este sector industrial, potenciar Nájera como capital del mueble y respaldar a la propia asociación”.

En La Rioja, la trascendencia de la actividad se refleja en las 120 empresas inscritas en el CNAE y en los más de 1.500 empleados directos. “Uno de cada cien riojanos se dedica a este sector industrial, que es el sexto más importante de La Rioja, con gran valor estratégico”, ha apuntado Pérez Echeguren. En 2023, la agencia aprobó 30 expedientes de proyectos de 16 empresas. El gerente de la ADER ha incidido en las 54 empresas riojanas -16 de ellas exportadores regulares- que han exportado muebles durante 2023 por un valor superior a los 25 millones de euros.
Desde la pandemia, Nájera Decor se desarrolla en las propias tiendas -en vez del pabellón ferial-, lo que permite ampliar la oferta de productos y visitar los diferentes establecimientos alineados a lo largo del Boulevard del Mueble, como se conoce popularmente al último tramo de la calle San Fernando y su continuación por la N-120. Los precios competitivos, la máxima calidad del producto y los descuentos, que pueden suponer rebajas que alcanzan hasta un 70% del precio final, son los grandes reclamos de esta feria referencia en el norte de España.

En esta trigésima edición, participan ocho empresas referentes de la industria riojana de la producción y el comercio de mobiliario de calidad y objetos de diseño y decoración, ubicadas en Nájera, Tricio y Alesón: Decor Projects, Tuesta, Muebles Núñez, Muebles Galarreta, Grupo Expomuebles, Fontana Mobiliario y Decoración, Sivima-Sofastock y Muebles El Nogal. Del mismo modo, durante las fechas de la feria, diez establecimientos hosteleros najerinos participan en la ruta de pinchos ‘Virutas con sabor’, con guiños gastronómicos a los productos mobiliarios.

Varias generaciones de fabricantes y comerciales del mueble de calidad han hecho posible el desarrollo y la pervivencia del sector del mueble en Nájera. La innovación constante, la artesanía y la experiencia comercial definen este evento como un escaparate único de productos, tendencias y estilos. Asimismo, Nájera es un ejemplo de comarca emprendedora, productiva e inquieta; y la localidad, el único centro comercial urbano del mueble con tres generac

También podría gustarte