La ONCE invita a estudiantes y docentes de todos los centros educativos a ser ‘abanderados de la inclusión’, mediante el análisis, la reflexión, el debate y el trabajo en equipo, y para ayudar de manera real a otras personas y mejorar el mundo en el que viven. Los alumnos y sus “profes” diseñarán una bandera y un himno de la inclusión.
Bajo el lema ‘ONCE upon a time. La mirada de todos y todas’, arranca el 36 concurso escolar del Grupo Social ONCE, un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los escolares para mantener una convivencia respetuosa. Cada año, más de 2.000 profesores y 150.000 estudiantes trabajan sobre cuestiones que tienen que ver con su entorno social más cercano.
En esta edición, el concurso propone diseñar una bandera y un himno por la inclusión y la transformación social, elementos que serán clave al finalizar el curso coincidiendo con el World Blindness Summit Madrid 2020. Una asamblea a la que asistirán más de 1.500 personas ciegas de todo el mundo que convertirán a Madrid en la capital mundial de la ceguera, y en la que los escolares y docentes ganadores tendrán un papel muy relevante con sus trabajos, llevando la #inclusionXbandera.