Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP pedirá la reprobación de la Consejera de Salud en el Parlamento de La Rioja

Hoy se el grupo popular ha registrado en la Cámara Regional una Proposición No de Ley en la que su Grupo solicita la reprobación de la Consejera de Salud, Sara Alba.


En declaraciones posteriores el Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, desde el PP muestran preocupados por el “bajo nivel de ejemplaridad del actual Gobierno de Concha Andreu en lo que hace referencia a la igualdad, se le amontonan los casos a la Presidenta del Gobierno. Primero fue el caso de Mario Herrera, hoy es el de Sara Alba”.

“La estrategia del Gobierno Regional del PSOE-Podemos es la de dejar pasar el tiempo y minimizar estos casos. Precisamente por eso, tras un plazo de tiempo prudencial sin que haya ningún movimiento, el Grupo Popular ha registrado una iniciativa reiterando su condena a los hechos protagonizados por Sara Alba en el ejercicio de su anterior actividad profesional y exigiendo a la Presidenta Andreu el cese inmediato de la Consejera de Salud”, ha añadido.

Garrido ha expueso que “Los hechos que denunciamos el pasado viernes, día 11, en rueda de prensa, en relación al despido improcedente de una trabajadora, por parte de Sara Alba, por el mero hecho de ejercer el derecho al cuidado de su hijo recién nacido no han sido desmentidos, ni por la interesada, ni por la propia Presidenta del Gobierno de La Rioja”.

A este respecto, ha apuntado que, a raíz de la denuncia del Partido Popular de La Rioja, la Presidenta del Gobierno Regional, Concha Andreu, “sí ha faltado a la verdad al señalar que la señora Alba ‘en ningún caso había estado en un proceso judicial’. No ha sido veraz en sus afirmaciones, porque la verdad es que sí estuvo incursa en un proceso judicial, de hecho la madre trabajadora despedida tuvo que ser amparada en sede judicial y allí se reconoció la improcedencia de su despido, la obligación de readmitirla y una indemnización de más de 6.000 euros”. Unas cuestiones que se recogen en el decreto condenatorio del Juzgado de lo Social número 3 de la capital riojana.

En relación al argumento esgrimido de que estos hechos se circunscriben al ejercicio de Sara Alba como Directora de la Residencia Santa Justa, previa a su llegada al Gobierno, Garrido ha señalado que esa excusa imposibilitaría pedir responsabilidades a cualquier cargo público y ha recordado que “precisamente fue elegida Consejera por el ejercicio de su actividad profesional en el sector. No es de recibo que un Gobierno que se autoproclama feminista no tenga la sensibilidad suficiente para ponderar como se merece un suceso tan grave”.

También podría gustarte