Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Pedro Sánchez: «La situación es grave y las próximas semanas serán duras»

Pedro Sánchez ha comparecido este mediodía ante el avance de la segunda ola del coronavirus y ha expresado que LA SITUACIÓN ES GRAVE. Además, ha aseverado que «las próximas semanas serán duras.»

Sánchez no ha anunciado ninguna medida en concreto pero ha asegurado que «estamos listos para adoptar cada una de las medidas que sean necesarias», decisiones que ha dejado en manos de las comunidades autónomas.

En su intervención, el presidente del gobierno ha explicado que el motivo por el que en las últimas 24 horas se han duplicado los contagios respecto a los datos del ‘día con peores datos de la primera ola’ es porque ahora se están haciendo más test que en aquel momento. «En este momento se identifican el 70% de los contagios, mientras que en la primera ola sólo se identificaban el 10%» y por ello, ha cifrado en tres millones «el número real de personas de compatriotas contagiadas por COVID».

«La situación no es comparable a la del 14 de marzo», momento en el que hubo que decretar un confinamiento domiciliario de los españoles y «lo que queremos es evitar llegar a ello», ha manifestado.

«Para contener los contagios tenemos que reducir los contactos, la movilidad. Para frenar los contagios las medidas deben afectaa a la movilidad, a los aforos, al número de personas en los encuentros y los horarios. Tenemos que intensificar la acción». ha subrayado. «Para frenar los contagios hay que limitar al máximo las situaciones que generan contagio. Tenemos que reducir la movilidad»

Además Sánchez también ha anunciado que el lunes celebrará la XXIII Conferencia de Presidentes autonómicos en la que también habrá representación de la comisión europea»

El presidente también ha dicho que «en esta segunda ola estamos mejor preparados para lograrlo» y se ha comprometido a tratar de impulsar «la máxima unidad, empezando por las comunidades autónomas». Asimismo ha insistido en que «la unidad no es una palabra más, es la clave».

Sánchez ha concluido presagiando que «estamos más cerca del final, de que la nueva normalidad sea la normalidad a secas» y, para ello «la unidad es nuestro horizonte y marca nuestro camino».

También podría gustarte