La guardería “La Florida” de Alfaro ha tenido que cerrar antes de su hora a consecuencia la precaria situación de personal que lleva sufriendo desde hace tiempo.
El problema viene de hace meses, ya que desde mediados de curso, una de las aulas que ofrece este centro primer ciclo de educación infantil no puede dar su servicio por la falta de ATEI (Auxiliar Técnico en Educación Infantil), habiendo niños en lista de espera.
La falta de personal no es se da solo en los ATEI. La falta de operarios en el turno de tarde ha obligado hoy a cerrar la escuela antes de tiempo y se está llamando a los padres para que antes de las 14 horas recojan a sus hijos del centro ya que debe cerrarse por falta de trabajadores.
Esta situación es más que conocida por la Administración ya que tanto desde el centro de educación infantil como desde CSIF se ha pedido en innumerables ocasiones que se cubran las plazas.
La Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación dice que la competente para solucionar este tema es Función Pública y viceversa, pero la realidad es que ni unos ni otros dan una solución.
CSIF ha vuelto a solicitar al Gobierno que de una solución al problema de falta de personal de este centro.