Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La fila rápida de Riojaforum se dirigirá finalmente a toda la comunidad universitaria

Esta mañana ha sido presentada en rueda de prensa la fila rápida de vacunación “para universitarios”. Si bien el viernes se informó de que esta estaría dirigida a estudiantes, hoy en rueda de prensa se ha informado de su ampliación a toda la comunidad universitaria.

La rueda de prensa ha tenido lugar en la sala de juntas del edificio de rectorado de la Universidad de La Rioja y en ella han participado la vicerrectora de ordenación académica, Eva Sanz Arazuri; la directora general de Universidad y Política Científica, Pilar Vargas, y el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa.

De esta manera, esta fila rápida podrá ser utilizada sin cita previa por estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios de cualquier universidad española.

La vacunación dirigida a universitarios ya había sido implantada, antes de que lo hiciera La Rioja, en otras comunidades. En el caso de Madrid, incluso el dispositivo de vacunación se ha establecido dentro de cada uno de los campus universitarios.

Con esta iniciativa se pretende seguir impulsando la vacunación y, una vez que las franjas de edad a las que se dirige ya estarían vacunadas, parece que Salud quiere que esta fila sirva como reclamo para volver a incentivar la vacunación de aquellos que rechazaron el suero o no ejecutaron la vacunación en el momento del llamamiento de su grupo etario.

Para acceder a ella sólo será preceptivo tener vinculación con el mundo universitario, sin importar el tipo de vinculación con la universidad en la que se trabaje o se esté matriculado o la comunidad autónoma de la que se proceda. Los interesados deberán portar un documento que los identifique como tal.

En esta fila rápida se administrarán tanto primeras como segundas. También, aquellos que reciban la primera dosis, podrán programar, si lo desean, una cita para completar su pauta de vacunación.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, el rector del campus riojano, Juan Carlos Ayala, ha enviado un correo electrónico a toda la comunidad universitaria informando del establecimiento de este punto de vacunación dirigido a universitarios y del sistema de funcionamiento de ésta.

La fila rápida ha comenzado a funcionar esta mañana a primera hora. Por ella, hasta las 12:30, habían pasado ocho personas, algunas en busca de segundas dosis.

También podría gustarte