Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Federación riojana de fútbol se suma a la campaña de la RFEF “racistas, fuera del fútbol”

Futbolistas, cuerpos técnicos y colectivos arbitrales de nuestro territorio simbolizarán con un gesto, antes del inicio de cada encuentro, su rechazo a actitudes racistas y xenófobas

La Federación Riojana de Fútbol se suma a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la campaña “Racistas, fuera del fútbol”, con el objetivo de implementar en nuestro territorio diversas medidas de concienciación para erradicar el racismo, y cualquier otra forma de discriminación, de los campos de fútbol.

Entre otras iniciativas, desde la Territorial Riojana se invita a todos los clubes participantes en las competiciones oficiales de ámbito autonómico a expresar públicamente su rechazo al racismo con un símbolo que se llevará a cabo antes del comienzo de cada encuentro. Jugadores y jugadoras, integrantes de los cuerpos técnicos y colectivos arbitrales realizarán, unidos, el gesto de “parar”, con la mano extendida, replicando la imagen establecida por la RFEF (ver imagen adjunta) para su campaña “Racistas, fuera del fútbol”. Estas acciones se mantendrán hasta final de temporada.

El símbolo de la campaña “Racistas, fuera del fútbol” de la RFEF está compuesto por un círculo de diferentes colores, que quiere representar la diversidad de nuestro país, que rodea y protege una mano que internacionalmente simboliza la lucha contra el racismo. Ese es el gesto que acompañará al arranque de todos los encuentros oficiales en competiciones de ámbito autonómico.

La Federación Riojana de Fútbol se suma también al empleo del hashtag en redes sociales #RacistasFueraDelFútbol, para agrupar las noticias e imágenes que se produzcan relacionadas con esta campaña.

También podría gustarte