Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La EDF Logroño suma tres puntos de oro frente al Real Betis (1-0)

(Crónica de Alejandro Arenzana)

El conjunto logroñés ha conseguido en la tarde de hoy una valiosa victoria ante el Real Betis con un solitario gol de Nágela Oliveira al borde del descanso. Además, las riojanas han tomado ventaja respecto a dos de sus perseguidoras, ya que el Madrid CF y Sevilla FC han perdido sus respectivos encuentros.

El partido comenzaba con mucha posesión para el conjunto andaluz, pero sin demasiada profundidad. Corría el minuto 6, cuando Silvia Ruiz iba a tener una gran ocasión para la EDF Logroño, pero su zurdazo desde la frontal del área se iba desviado por muy poco.

Los siguientes minutos iban a ser un monólogo de posesión para el conjunto verdiblanco, mientras que los locales esperaban ordenadas atrás e intentaban aprovechar alguna contra por medio de Bárbra Banda.

Llegaba el ecuador de la primera parte y la escuadra andaluza volvía a la tónica del comienzo del partido, posesión y más posesión, intentando encontrar un hueco en la zaga riojana.

Al borde del descanso, el conjunto de Héctor Blanco se iba a animar. Vanesa Santana obligaba a Dolan a despejar a córner un tiro de la frontal del área. En esa jugada iba a encontrar el premio la EDF Logroño. Nágela Oliveira mandaba a la red un gran centro desde la derecha. Llegaba el descanso y la euforia en Las Gaunas.

El segundo tiempo daba comienzo y ambos conjuntos intentaban hacerse con el control de la pelota. La entrenadora del Real Betis, María Pry, no terminaba de ver claro el empate y decidía hacer un triple cambio a falta de media hora para finalizar el encuentro. Irene, Bea Parra y Yiyi entraba por Virgy, Marianella y Willy.

Los cambios iban a sentar bien al equipo sevillano, ya que Priscila iba a disfrutar de una gran ocasión, pero su disparo, con Andrea de la Nava ya fuera de su portería, lo iba a sacar in extremis la defensa local. Dos minutos después, y de nuevo Priscila como protagonista, a punto estaban de empatar el partido con una gran jugada.

En el minuto 67, Bea Parra disfrutaba de una clara ocasión, afortunadamente para las riojanas el balón se marchaba rozando el larguero. Eran los mejores minutos de las visitantes en el partido. El Real Betis olía el gol, y en la siguiente jugada de peligro visitante, Bea Parra iba a disfrutar de la ocasión más clara para las andaluzas. La EDF Logroño intentaba sacudirse el dominio visitante con jugadoras rápidas en la zona de arriba como Jade y Bárbra Banda.

El encuentro entraba en los minutos finales y Héctor Blanco quería dormir el ecuentro a base de cambios. Ibra y Judith entraban en escena para disputar los compases finales del choque.
Llegaba el tiempo añadido, el Real Betis pudo empatar la contienda, pero Andrea de la Nava atajó a la perfección un gran disparo de la bética Irene.




EDF Logroño: Andrea de la Nava, Ambar, Ana Tejada, Vanesa Santana, Saray García, Jade (Ibra, min 84), Bárbra Banda (Judith, min 92), Nágela Oliveira, Claire Falknor, Dorine (Marisol Urrutia, min 59) y Lorena Valderas
Real Betis: Dolan, Van Dongen, Laura G, Willy (Yiyi, min 59), Priscila, Virgy (Irene G, min 59), Nuria, C. Blanco, Rosa M, Marianela (Bea Parra, min 59) y Rocío

También podría gustarte