Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

La EDF Logroño se queda sin victoria en los minutos finales

Tudelilla Cerveza

Parecía que iba a ser el día en el que el conjunto dirigido por Héctor Blanco consiguiese la primera victoria de Liga Iberdrola, pero una desconexión en los minutos finales de las logroñesas lo ha evitado.

El encuentro comenzaba con la Real Sociedad llevando la iniciativa. Las donostiarras buscaban en ataque a una activa Nahikari García, mientras que la EDF Logroño llevaba peligro en banda derecha por medio de Ibra. En el minuto 11 iba a llegar la primera gran ocasión del choque, en la que Saray remataba alto un gran centro puesto por Ibra.

No iba a tardar en llegar la réplica de las de Gonzalo Arconada, ya que en la siguiente jugada, Andrea iba a atajar un gran disparo de Paola Sodevila. Las visitantes se encontraban muy cómodas sobre el césped de Las Gaunas y esto se traducía en ocasiones.

En el minuto 15, de nuevo Andrea enviaba a córner un gran disparo de Manu Lareo. A raíz de estas oportunidades, el encuentro bajaba algo de ritmo hasta llegar al filo del descanso, donde Ibra, dentro del área, fusilaba a Mariasun Quiñones para marcar el primer gol de la EDF Logroño en Primera División. Justo después, llegaba el tiempo de descanso. Gol psicológico.

La segunda mitad no podía empezar mejor para las locales, en el minuto 47, Oliveira introducía el balón en la red un gran centro desde el córner de Saray. 2-0. El equipo visitante intentaba reaccionar pero la zaga local se mostraba muy férrea. La segunda parte transcurría mayoritariamente en el campo de la EDF Logroño, aunque sin pasar demasiados apuros.

En el minuto 86, Iparagirre recortaba distancias con un sublime cabezazo ajustado al palo de la portería defendida por Andrea. Al poco tiempo, Maddi ponía las tablas en el marcador. Jarro de agua fría para las locales ya que tenían la victoria muy cerca.

EDF Logroño: Andrea, Ambar Soruco (Rebeca, min.92), Oliveira, Tejada, Ana, Santana, García (Valderas, min.74), Falknor, Ibra, Jade (Silvia, min.65) e Irene Yanguas (Judith, min.40)
Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Mendoza, Paola Soldevila, Maddi, Bea (Iparragirre, min.54), L. Baños (Palacios, min.54), Manu, Itxaso (Etxezarreta, min.85), Chini (Bautista, min.67), Cardona y Nahikari García
Incidencias : alrededor de 1.100 espectadores en Las Gaunas.

También podría gustarte