Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Julio Méndez se alza con el Zapato de Plata arnedano a sus 16 años

Julio Méndez se proclamó ayer por la tarde vencedor del Zapato de Plata que se celebró en el Arnedo Arena dentro de sus fiestas de San José.

El bolsín registró media entrada. Fue, a grandes rasgos, una novillada bastante igualadita y muy bien presentada. En él participaron los novilleros Joel Ramírez, Ruiz de Velasco y Julio Méndez.

Joel Ramírez (Aranda del Rey, 18 años) le cortó al primer ejemplar del certamen una oreja merecida tras protagonizar una buena faena y una buena estocada. En el segundo de su lote lo intentó, mostró buenas maneras, pero no logró sacar faena. A pesar de ello, el público le obsequió con aplausos.

Ruiz de Velasco (21 años, Burgos) cortó dos orejas en la tarde dominical, una a cada uno de sus ejemplares. La primera la obtuvo tras una faena aceptable con una estocada pasable. La segunda de sus orejas, la que le cortó al quinto y le abrió la puerta grande, fue algo más rigurosa.

Julio Méndez (16 años, Cáceres), en el tercer novillo, no logró ningún trofeo y fue despedido con silencio por el respetable. Sin embargo, en el astado que cerró el trofeo del zapato de plata, Méndez protagonizó una extraordinaria faena que le hizo alzarse con creces con el galardón.

Méndez condujo al novillo por donde quiso, manejándolo y acompañado durante toda la faena. Esta extraordinaria actuación le sirvió al novillero extremeño para ser el ganador del bolsín.

Este triunfo en el bolsín Zapato de Plata en Arnedo le hace merecedor de un puesto en el Zapato de Oro que se celebrará en septiembre.

Julio Méndez es cacereño y tiene 16 años Es alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, está apoderado por Ortega Cano y ya atesora varios premios en diferentes certámenes.

También podría gustarte