El Clavijo aparta a su entrenador por el enfrentamiento con aficionados durante el final de su último partido
El Clavijo ha decidido sancionar a su entrenador, Jenaro Díaz, y apartarlo durante tres encuentros del banquillo del equipo logroñés. Esta decisión se adopta tras los hechos acaecidos ayer en los últimos compases del partido que enfrentaba al Rioverde Clavijo y Alimerka Oviedo.
La sanción del entrenador implica que en los próximos encuentros será el segundo entrenador, José Luis Pichel, quien dirigirá al equipo durante ellos.
La decisión interna fue tomada en horas por la Junta Directiva del Club Baloncesto Clavijo y hecha pública alrededor de las diez de la noche.
En los minutos finales del partido, el entrenador del Clavijo tuvo un enfrentamiento con unos aficionados. El propio entrenador reconoció su error durante la rueda de prensa posterior al encuentro.
Desde el club se ha calificado este hecho como “un error humano grave que no admite excusas” y que tuvo lugar “en un momento de máxima tensión y estrés como era el de ese desenlace del partido”.
Desde la directiva se han querido transmitir”las más sinceras disculpas a la afición que nos acompaña en el Palacio de los Deportes por lo sucedido”
Jenaro Díaz también ha pedido disculpas al club y a la afición. “El club acepta esas disculpas y las extiende como propias a toda la afición que ha acudido esta mañana al Palacio de los Deportes, y que ha sido, un día más, motor indispensable del equipo riojano en la lucha por una victoria que desgraciadamente se ha escapado sobre la bocina”, manifiestan desde esta institución mientras apelan a la unidad para sacar la temporada adelante