Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
PEAS 500

Jorge Herce se despide con un «hasta pronto» de esta temporada

Jorge Herce ha comunicado que ha optado por no pasar por el quirófano lo que le impedirá jugar la próxima temporada. Con ello, el calagurritano, no seguirá en la SD Logroñés en su regreso a Segunda B, un ascenso del que Herce fue uno de sus principales artífices.

Durante el partido de semifinales del playoff riojano de ascenso a Segunda B, el calagurritano sufrió una dura lesión en su rodilla. Las circunstancias personales de Herce le han llevado a tomar la decisión de no pasar por el quirófano en este momento.

Herce ha querido comunicar esta decisión a través de sus redes sociales, unas redes sociales que el jugador calagurritano no suele usar; pero, como dice, “esta vez merecía la pena por el hecho de decir GRACIAS”.

Jorge Herce, «el Iniesta del fútbol riojano» como alguno de sus compañeros lo denomina, es un tío elegante, siempre en su sitio, considerado, deferente, educado, comedido y con un trato y una visión de juego exquisita. Amigo de sus amigos fuera y dentro del campo. Siempre leal a los colores que defiende y siempre respetuoso, sin escatimar nunca un esfuerzo en el empeño, con ese balón y ese deporte que tanto significan para él.

Previamente a la disputa de estos playoff, en ActualidadRiojaBaja pudimos hablar con Jorge Herce . Aquí podéis recordar la entrevista que nos concedió en aquellas fechas (La entrevista) y que fue parte del especial «El camino de los playoff» que realizamos con ocasión de esta cita.

Su último club, la SD Logroñés a la que condujo al ascenso a Segunda B, ha expresado su respeto por la decisión de este jugador «que no es un jugador más de la entidad».

 

El comunicado integro de Jorge Herce

 

«Gracias por haber confiado en mí, por haberme dado la oportunidad de volver a ilusionarme haciendo lo que más me gusta, jugar a fútbol. Llegué a la SD Logroñés en un momento muy duro, tomando una decisión muy complicada para mí y dejando atrás grandes compañeros; pero pronto volví a sentir esa felicidad, ese cosquilleo que siente un jugador cada domingo antes del partido.

Conocí nuevos compañeros que me recibieron con los brazos abiertos y pronto empecé a sentirme importante dentro del vestuario. Tuve la suerte de aprender de grandes entrenadores que fueron justos conmigo, pues jugué solo cuando lo merecía entrenando.

Han sido tres años y medio buscando un objetivo ambicioso y al fin pudimos dejar el equipo en la categoría que merece.

Como muchos sabréis durante el último partido de playoff sufrí una lesión grave que me obliga a pasar por quirófano, pero mis circunstancias personales me lo impiden. Hay momentos en la vida en las que hay que priorizar y por más que duela decirlo, esta temporada no podré defender la camiseta de la SD Logroñés.

Quiero dar las gracias a directiva, cuerpo técnico, fisio, delegado y utillero que no solo me han apoyado hasta el final sino que me han esperado y se han preocupado por mí cada momento, incluyendo otros momentos duros de mi vida personal.

Quiero dar las gracias a mis compañeros con los que he reído, he disfrutado y he compartido momentos inolvidables, sin duda lo más bonito de este deporte.

Quiero dar las gracias a los aficionados que nos habéis apoyado en los buenos y malos momentos.

Por último, quiero agradecer a mi familia, mis amigos y mi novia por haber sido mis más fieles seguidores y por haber aguantado esos momentos difíciles que un jugador siente en cada derrota, lesión y otros momentos duros. Soy incapaz de decir adiós por eso dedicaré un “hasta pronto”, en primer lugar porque creo que estos no han sido mis últimas patadas a un balón pues no me voy a rendir, y, en segundo lugar, porque cuando un club de trata también, en mayor o menor medida, forma parte de ti y lo llevas dentro».

También podría gustarte