Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Entrevista a Herce (SD Logroñés): “Que la afición no tenga dudas de que nos vamos a dejar la piel”

Tras tres temporadas y media en la SD Logroñés, por fin Jorge Herce (Calahorra, 16/09/1989) va a poder buscar el ascenso a la Segunda División B desde la primera plaza de la tabla. Con más de ciento ochenta y cinco partidos en Tercera División a sus espaldas, afronta su cuarta participación consecutiva en una fase de ascenso.

No se ve cómo favorito para esta ‘final four’ que acogerá Las Gaunas en los dos próximos fines de semana, reconoce ver bien a sus compañeros y al equipo en general, admite que los partidos no serán lo mismo sin los aficionados en las gradas y agradece el esfuerzo realizado por el club para cumplir con el protocolo.

Pregunta. ¿Cómo estás?

Respuesta. Estoy bastante bien y con ganas de jugar estos play-off.

P. ¿Cómo va esta pretemporada improvisada? ¿Cómo te encuentras físicamente?

R. Ha sido una temporada un tanto extraña; pero nosotros, físicamente, creo que en general estamos bien porque durante el confinamiento hemos estado trabajando desde casa. Yo me encuentro bien.

Herce ayuda a levantar a un jugador de la SD Eibar durante el encuentro de Copa del Rey 2019/20.

P. ¿Qué tal ves al equipo?

R. Al equipo lo veo bien. Hemos tenido que amoldarnos un poco a este parón y a regresar otra vez para entrenar en verano; pero el equipo está con muchas ganas.

P. ¿Como habéis vivido toda la vuelta con el protocolo?

R. Al principio teníamos muchas dudas con esto del protocolo, en ver si nos íbamos a poder adaptar, empezar a entrenar, que nos midiesen todos los días la temperatura, estar separados en los vestuarios con mascarilla, no poder ducharnos allí… pero bueno, al final nos hemos adaptado bastante bien.

P. ¿Estaban preparados los equipos más modestos, como sois los de Tercera, para afrontar un protocolo así? O ha supuesto un esfuerzo tremendo.

R. Yo creo que ningún club está preparado para afrontar un protocolo así; sin embargo gracias al tremendo esfuerzo que han hecho todos los clubes, han sido capaces y han sabido adaptarse a él y eso es algo que hay que agradecerles.

P. Fase final en Las Gaunas, escenario ideal para celebrar un ascenso pero sin aficionados en las gradas ¿Cómo afrontáis un partido en estas condiciones?

R. Lo vamos a afrontar de manera muy seria y con muchas ganas porque sabemos que el premio es enorme y sabemos lo que nos jugamos. No obstante, es cierto que vamos a echar mucho de menos a los aficionados y que un partido sin aficionados es un poco descafeinado.

Jorge Herce al final del encuentro ante la SD Eibar de Copa del Rey 2019/20.

P. Van a ser eliminatorias a 90 minutos ¿Os perjudica u os beneficia este hecho?

R. Pues es una pregunta complicada porque, en principio, pienso que el 90 minutos puede pasar cualquier cosa.

A priori, nosotros, hemos quedado primeros y, posiblemente, para la gente podamos ser favoritos; pero en un partido puede pasar cualquier cosa. De hecho, por ejemplo, el Arnedo ya consiguió ganarnos en la ida. Lo que sí que es verdad es que la ventaja grande que sí que tenemos es que el empate nos beneficia nosotros.

P. Habéis sido campeones de liga después de muchos años pero, dada esta situación, ¿ha sido un título de liga descafeinado?  

R. Por un lado, sí que pienso que es una lástima que no hayamos podido acabar la Liga jugando todos los partidos aunque, por otro lado, pienso que somos merecedores del título y que no hay que quitarle méritos al equipo. Tenemos que estar contentos porque hemos competido muy bien durante toda la temporada.

P. El primer puesto siempre daba el privilegio de contar con dos opciones para ascender. Ahora, con este formado express, habéis perdido esa doble opción. ¿Os sentís perjudicados?

R. Yo creo que aquí nadie se siente perjudicado, simplemente nos adaptamos al nuevo modelo y, de hecho, en caso de ser eliminados tenemos también otra segunda oportunidad ya que iríamos a otra especie de repesca con el resto de equipos primeros de otros grupos que también sean eliminados.

Herce realiza un pase en un encuentro ante la UD Logroñés B. Foto vía: @Desde1940_LOGROÑÉS.

P. Para el público general sois el máximo favorito al ascenso. ¿Lo veis así desde dentro? O tras tantos meses se han igualado las cosas.

R. Desde dentro del vestuario te puedo decir que tenemos mucho respeto al rival y que nosotros no nos vemos hasta el final. Es cierto que llevábamos una muy buena dinámica antes del parón pero eso ya no vale de nada.

P. ¿Cuáles son los puntos fuertes de la SD Logroñés para este playoff?

R. Te diría que nuestro modelo de juego, unido a la capacidad de concentración, al esfuerzo, al sacrificio y al compañerismo del equipo.

P. ¿Qué os preocupa más de vuestro primer rival, el CD Arnedo?

R. Creo que los puntos fuertes del Arnedo son la experiencia y la calidad de sus jugadores, como Sota, Arpón, Omar Chamadoira…

P. Por último, ¿qué mensaje le mandarías a la afición?

R. Al aficionado lo único que puedo decirles que gracias por haber estado ahí durante toda la temporada y que no dude en que nos vamos a dejar la piel en el campo por el objetivo que para nosotros son muy importantes y que, sin duda, los vamos a echar en falta.

También podría gustarte