Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

50.981 alumnos iniciarán mañana el curso escolar

Un total de 50.981 alumnos y alumnas de Educación Infantil (2º ciclo), Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP Básica, Grado Medio y Grado Superior iniciarán mañana el curso escolar en La Rioja. Esta cifra es muy pareja a la del curso pasado en estas mismas etapas, en donde 49.974 estudiantes se matriucularon en alguno de estos niveles educativos. Lo que sí se constata es, un año más, el descenso de alumnos en las etapas más tempranas de acceso a la escolarización o el avance de la Formación Profesional.

Los datos recabados por el servicio de Escolarización, y que permanecen en constante evolución a medida que avanza el curso, indican en la comparativa con el pasado curso 2019/2020 algunas ideas como son el descenso de alumnos centrado en 2º ciclo de Educación Infantil (de 8.524 del curso pasado a 8.182 del presente), y que viene en parte motivado por la propia evolución demográfica de la región de los últimos años.

El otro apunte significativo es el avance de la Formación Profesional, que este inicio de curso sumará en La Rioja 6.678 alumnos, frente a los 6.368 del curso pasado: una evolución que se entiende como positiva y en la línea de difusión y apuesta estratégica por la Formación Profesional en la presente legislatura como vía de formación de alta cualificación y elevados índices de empleabilidad.

El cuerpo docente

La Rioja contará asimismo con unos 5.400 profesionales de la educación (incluyendo centros públicos y concertados) en este presente curso, lo que supone un incremento aproximado del 4% de la plantilla con respecto al curso pasado, impulsado por la contratación extraordinaria de hasta 220 nuevos profesionales para refuerzo educativo en el contexto de la pandemia. En este momento, las 220 plazas, que se han ofrecido a medida que las han solicitado los centros educativos en los últimos días, no están aún cubiertas pero lo estarán en las próximas semanas conforme avance el curso y vayan surgiendo necesidades en los propios centros.

También podría gustarte