Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Promete estrena la pretemporada con una victoria y una derrota

El CD Promete ha iniciado la pretemporada disputando la copa Aragón en la que tomaron parte, junto a las riojanas, el Casademont Zaragoza, CN Helios y el Stadium Casablanca. Durante esta competición el CD Promete disputó dos encuentros durante este fin de semana.

En las semifinales de este trofeo disputadas el viernes, las riojanas se enfrentaron al CN Helios de la Liga Femenina 2, al que vencieron con solvencia, por un claro 48-130, gracias a dos buenos primeros cuartos, con parciales de 9-35 en el primero y de 13-26 en el segundo.

Durante este primer encuentro de pretemporada del equipo logroñés la rotación  fue continua y la anotación estuvo muy repartida con 8 jugadoras por encima de los 10 puntos. Las jugadoras más destacadas en la faceta ofensiva fueron la junior Alba Lozano con 17 puntos, la escolta estadounidense Mikayla Pivec, recientemente incorporada al equipo, con  23 puntos y Paula Estebas con 21 puntos.

En el segundo encuentro de pretemporada, el de la final del trofeo aragonés, las riojanas se vieron las caras con el Casademont Zaragoza, otro equipo de su misma categoría, la Liga Endesa.

En este segundo encuentro, el CD Promete cayó derrotado tras un desacertado último cuarto, en el que encajaron un parcial de 23-9 en contra.

El primer cuarto fue muy igualado y solo dos acciones consecutivas de tres puntos, obra de Sangare y Handy, desnivelaron la balanza a favor del Casademont al final del primer cuarto (20-16).

En los primeros compases del segundo cuarto el equipo local tuvo un inicio arrollador. Las zaragozanas cargaron pronto a Promete de faltas (entraron en bonus con tal solo minuto y medio de cuarto disputado) y estuvieron muy acertadas de cara al aro, tanto desde el interior como del exterior. Eso llevó a que, lideradas por una omnipresente Vanloo, llegasen a acumular una ventaja de 13 puntos (38-25). Sin embargo, los tres últimos minutos de cuarto las riojanas se repusieron y, de la mano de Knecevic, Kovacevic y Barneda, consiguieron reducir en diez puntos la distancia antes de llegar al descanso (42-39).

El mejor momento sobre la cancha de Promete se vivió tras la reanudación. Un juego muy fluido, comandado por Laia Flores y Paula Estebas, y un mayor dominio de Diarra en la pintura dieron pie a un parcial de 1-10 a su favor nada más arrancar y obligaron a Carlos Iglesias a pedir tiempo muerto. La distancia a favor de Promete llegó a ser de hasta 7 puntos (49-56), pero de nuevo dos acciones seguidas de tres puntos de Casademont impidieron consolidar la ventaja.

En el último cuarto las tornas cambiaron de nuevo: las locales volvieron a sentirse cómodas sobre el parqué de Torres de Berrellén. Gracias principalmente a unas brillantes Nicholls y Gatling, Casademont se hizo grande en la zona del cuadro logroñés y volvió a ponerse por delante a cinco minutos del final (70-67). Las riojanas, por su parte, se mostraron imprecisas en sus ataques, especialmente en la segunda mitad del cuarto, donde tan solo fueron capaces de anotar 2 puntos. Esto dio pie a que, con un parcial de 9-0 en los últimos compases, Casademont incrementase su ventaja a 12 puntos, la cual mantuvo hasta el final y le permitió alzarse con la Copa de Aragón.

Campus Promete jugará su próximo encuentro de preparación este próximo miércoles ante Araski KESB en Vitoria (19:00).

 

También podría gustarte