Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

IMÁGENES: Muchas emociones y fotos en el inicio de la vacunación en Alfaro

Alfaro ha comenzado esta mañana a vacunar a alfareños, rinconeros y aldeanos  de más de 80 años. Durante dos jornadas, hoy y mañana, se suministrarán en el frontón del polideportivo municipal 1.189 dosis.

Estaba previsto que a las 10:00 de la mañana comenzará la vacunación. Este inicio se ha visto entorpecido durante unos minutos, a primera hora, debido  a unos problemas informáticos que se han solventado con rapidez.

También algunos de los citados han ido antes de la hora de su cita, algo que durante unos instantes ha obstaculizado el inicio. “Estén tranquilos, deben venir a su hora para evitar acumular a muchas personas a la vez aquí. Hay vacunas para todos”.

Tras ello, todo ha transcurrido con completa normalidad y con grandes dosis de emoción e incluso lágrimas en los rostros de los ancianos. Y con fotos, muchas fotos. Y es quienes los han acompañado, muchos de que ellos hijos y nietos de los vacunados, han querido inmortalizar inmortalizar este momento.

Las personas citadas debían pasar primero por unas mesas en las que comprobaban los datos y se anotaba su vacunación. Allí le abrían y entregaban una “cartilla de vacunación” con la que deberán acudir a recibir la segunda dosis.

Desde allí los mayores pasaban, siguiendo las indicaciones de Cruz Roja, a la zona de vacunación donde esperaba un sanitario para inyectar el contenido de la jeringuilla que previamente había sido dispuesta en una zona establecida para la preparación.

Tras una breve explicación sobre los efectos, el sanitario procedía a suministrar esta primera dosis “¿y ya está?” Decían alguno “¿tanto respetar y ya está?” Sí, ya estaba y era real.

Tras ello, una zona de sillas ubicaba a los vacunados durante 15 minutos para poder evaluar posibles efectos adversos, controlarlos y atenderlos si es que sucedían. Ninguno reseñable durante la hora que nosotros hemos permanecido en el recinto.

Las últimas vacunaciones de la mañana se han puesto a las 14:20. “No hay más vacunas”, se ha podido escuchar. Tampoco había citados que se hubieran quedado sin ella.

A las 15:30, según lo previsto, se ha retomado la vacunación que continuará hasta las 18:30.

 

También podría gustarte