Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Hermoso de Mendoza anuncia que deja la portavocía socialista y dejará su acta de concejal

Pablo Hermoso de Mendoza ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa que pone a disposición del Partido Socialista la portavocía de este grupo en el Ayuntamiento de Logroño y que, en próximas fechas, entregará su acta como concejal.

Hermoso de Mendoza ha recordado que la actual Secretaria General del PSOE le pidió el 1 de marzo que diera un paso atrás y dejara esta portavocía. “Parece ser, según después se supo, que su intención es que la ocupe María Marrodán”.

Concha Andreu y Pablo Hermoso de Mendoza durante la campaña electoral

Pablo Hermoso de Mendoza anunció en aquel momento que sería respetuoso con los cauces del Partido Socialista en una decisión que debe tomar la Comisión Ejecutiva Local. En esa comisión se manifestó la voluntad de cambio, aunque esto se aplazó a otras fechas.

Estos hechos han llevado al antiguo alcalde, que logró la alcaldía la primera vez que concurrió a estos comicios, tome esta decisión que se ejecutara en próximas fechas.

Hermoso de Mendoza pone así “punto y aparte, punto final a esta etapa política que ha durado 5 años”. En la rueda de prensa en la que ha anunciado su despedida, ha querido mostrar su agradecimiento al PSOE que le permitió competir como militante de base en unas elecciones abiertas a los militantes y simpatizantes considerando que al Partido Socialista debía abrirse a la sociedad.

Imagen de Ocón junto con Nuria del Río y otros exdipuados durante el Día de La Rioja 2023

Este agradecimiento ha querido extenderlo a esas personas que posibilitaron ese cambio y “que fueron el anterior Secretario General del PSOE, Paco Ocón, y la entonces vicesecretaria de organización, Nuria del Río,” que propiciaron, junto con la antigua ejecutiva del PSOE de La Rioja, y apostaron por esa apertura y “enriquecieran el nucleo central del partido socialista”.

También ha querido agradecer “a los socialistas de buena fe y corazón que le han acompañado en estos cuatro años como alcalde y también de responsable de la oposición”. Igualmente ha incluido a todos esos que “sin ser socialistas, ayudan desde su independencia de juicio y criterio a hacer de este partido mucho más grande y que dejaron sus carreras profesionales para aportar su saber hacer en esta tarea”.

No ha querido olvidarse de todos los alcaldes previos “que siempre han tenido una palabra de cariño y afecto. De todos. Desde Cuca Gamarra, a Julio Revuelta, José Luis Bemejo y, en especial, a Tomás Santos y Manolo Sainz que me han acompañado y me han permitido pasear con ellos”.

La verdad es que si algo ve, percibe y envidia cualquier foráneo de Logroño es ese cariño y respeto que siempre se han tenido y se tienen todos los alcaldes logroñeses entre ellos.

Hermoso de Mendoza compartió sus últimos banderazos con Conrado Escobar antes de que este tomara posesión como alcalde

Los medios de comunicación también han ocupado un espacio en las palabras del exalcalde que afirma que siempre le han dispersado a él y su equipo un trato amable, respetuoso educado y que diría que incluso cordial.

También podría gustarte