Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Henar Moreno será la candidata de Izquierda Unida en las elecciones autonómicas

La diputada de IU repetirá candidatura.

De nuevo Henar Moreno será la candidata de Izquierda Unida en las elecciones al Parlamento de La Rioja en las elecciones en este órgano, unas elecciones que están fijadas para el 28 de mayo de 2023.

La formación de izquierdas abrió en pasadas semanas un proceso para la presentación de las candidaturas a encabezar la propuesta de IU en estos comicios, un proceso que estaba tasado que se resolviera con Primarias en caso de existir varias candidaturas.

Sin embargo, la única candidatura presentada ha sido la de Henar Moreno, lo que evita a la formación política tener que recurrir a las urnas para nombrar a su cabeza de lista.

En las últimas elecciones, la coordinadora regional de Izquierda Unida, Henar Moreno, se presentó junto a Podemos bajo la denominación «Unidas Podemos». Tras las elecciones, en las que UP logró dos escaños, este acuerdo se rompió y Moreno y Romero terminaron formando parte del Grupo Mixto.

Tras los acuerdos de investidura y los que se llevaron a cabo para conformar el reparto de poderes, Moreno terminó haciéndose con la vicepresidencia del Parlamento y Raquel Romero siendo consejera.

La ruptura final entre ambas se produjo tras la expulsión de Romero de Podemos y la posterior declaración, en el órgano que alberga el poder legislativo riojano, de Romero como tránsfuga.

También podría gustarte