El BM Ciudad de Logroño gana in extremis y con polémica en Puente Genil
El BM Ciudad de Logroño ha ganado esta tarde in extremis en Puente Genil ante el Ángel Ximenez liderado por un gran Sasha que ha marcado la diferencia. Así lo ha señalado Velasco a la conclusión.
El guardameta del equipo riojano ha logrado esta tarde diez paradas, lo que indudablemente ha sido de gran importancia en la victoria de los riojanos. Además, una de ellas se ha producido en los instantes finales del encuentro.
El equipo logroñés ha ido prácticamente todo el partido por delante en el marcador, llegando a ponerse con hasta cuatro goles de ventaja en el marcador a falta de cinco para la conclusión. Sin embargo, en la recta final del duelo, los de Puente Genil apretaron estando a punto de igualar la contienda.
Los primeros minutos del partido han estado marcados por los errores de ambos equipos y por una extraordinaria igualdad que se rompió una vez superado el minuto diez.
El partido llegó al descanso con los riojanos por delante por 14-16. Fue la vuelta de vestuarios la que permitió abrir diferencias en el marcador debido especialmente a las pérdidas en ataque del equipo pontanés.
Los riojanos llegaron a colocarse a cinco de diferencia, la máxima distancia del partido. El entrenador local cortó la sangría riojana pidiendo un tiempo muerto e introduciendo cambios que hicieron mejorar a los suyos.
A diez del final, el marcador del partido se situaba en 24-27. Desde ahí, el equipo de Puente Genil comenzó a carburar y, dos minutos después, redujo la distancia a un gol gracias a un gran Buzle.
El Logroño sufría mucho, pero Preciado marcó dos goles que volvieron a poner a los riojanos con tres de ventaja (26-29) a cinco de la conclusión de un duelo que habían dominado los riojanos.
Y desde ahí, la distancia volvió a reducirse a uno. Al final las perdidas de uno y las paradas de otro propicieron un final vertiginoso y no apto para todos los corazones.
Los logroñeses vieron como, cuando iban con un gol por encima en el marcador y posesión para matar el partido, De Hita le sacóel lanzamiento a Preciado lo que propició que, a trece segundos para la conclusión, los locales dispusieran de la última para poder igualar el envite.
Javi García sacó un disparo contra la meta de los de Logroño que repelió Markelau en una jugada muy protestada por el público y el equipo local que reclamaron acción de 7 metros.
No lo señaló el árbitro y los del Ciudad de Logroño se llevaron su segunda victoria consecutiva, una importante victoria para los franjivinos que tuvieron un comienzo de temporada muy complicado.
Ficha técnica:
Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Pomeranz (5), Jose Cuenca (2), Xavi Tùa (3), Javi García (2), Buzle (7) y Luisfe Jiménez (5) (siete inicial) Nordlander (ps), Ribeiro (2), Antonio Cabello (0), Javi Muñoz (0), Arsenashvili (0), Marcio Silva (0), Jung (0) y Estepa (4)
BM Logroño La Rioja: Markelau; El Korchi (1), Diocou (6,2p), Serradilla (3), Javi Rodríguez (1), David Cadarso (2) y Keita (6) (siete inicial) Jorge Pérez (ps); Preciado (6), Edu Ortiz (0), Javi García (4) y Kisselev (2)
Parciales cada cinco minutos: 2-1/ 3-4/ 6-8/ 9-11/ 12-14/ 14-16/ descanso 16-19/ 18-22/ 22-25/ 24-27/ 26-29/ 30-31
Árbitros: Iniesta Castillo (Colegio valenciano) y García Rodríguez (Colegio andaluz). Excluyeron a los jugadores locales Jung, Javi García, Luisfe Jiménez y a los visitantes El Korchi, Keita, Serradilla, Kisselev.