Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Garrido califica la reunión de Andreu como «un encuentro decepcionante»

Para el portavoz del grupo parlamentario popular, “Ha sido un encuentro decepcionante”. Garrido ha afirmado que el gobierno no está a la altura del reto al que nos encontramos.

Según ha manifestado Garrido “ante la mayor crisis sanitaria de nuestra historia hubiera sido oportuno contar con un marco jurídico, con un paraguas jurídico a la altura del reto al que nos enfrentamos”.

Para el portavoz popular, Andreu se ha despreocupado y ni siquiera lo ha reclamado. “Andreu ha tenido seis meses para trabajar, para conseguir un paraguas legal , que supusiera un anclaje de las medidas que vamos a tener que adoptar una vez que acabe el estado de alarma, pero los ha desperdiciado”.

Para el del Partido Popular, la gestión del Gobierno de Andreu se ha vuelto a caracterizar por la “cesión y renuncia a defender los intereses de los riojanos porque antepone los intereses de Sánchez a los de La Rioja”

“Andreu se ha presentado hoy con las manos vacías Y no sabemos qué puede suceder a partir de las cero horas del 9 de mayo en cuanto se acabe el estado de alarma”, ha aseverado Garrido

Según el portavoz del grupo popular, “se mantienen las medidas en negativo asentadas en cerrar y limitar derechos”. Como ya había adelantado Moreno de Izquierda Unida, el sistema tendrá tres niveles y uno adicional agravado. “Pero todas son medidas en negativo y ninguna en positivo”
Garrido echa en falta que Andreu no explique si se realizará un plan sistemático de cribados masivos, tampoco se ha referido Andreu al desarrollo de medidas que aceleran el plan de vacunación, de un posible plan de perimetraje cuando sea necesario más quirúrgico en espacios más reducidos o un plan de operatividad sobre los sectores comerciales. “No ha dado a conocer ni una medida audaz”.

Garrido ha señalado que “no podemos dar un cheque en blanco a quien ha gestionado tan mal la pandemia porque sollo ofrece fotos y ninguna medida».

Garrido también ha afirmado que Andreu ha vuelto a evidenciar su escaso peso político en un momento en el que se están evidenciando los liderazgos en otras regiones fuertes y consistentes

También podría gustarte