Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ciudadanos presenta a Andreu 19 propuestas ante el fin del estado de alarma

Ciudadanos ha rehusado manifestarse sobre si es necesario o lo el mantenimiento del estado de alarma “hay que escuchar a los expertos”.

Baena ha dado a conocer que ha presentado 19 propuestas ante la conclusión del Estado de Alarma “19 propuestas que creemos que hay que adoptar y referidas a hostelería, sanidad, medidas económicas, al deporte, a los eventos…”

De igual manera ha anunciado que ha solicitado la adopción inmediata de tres medidas como son:

  • La rendición de cuentas a la ciudadanía de manera quincenal ante el Parlamento y que la presidenta del Gobierno compadezca todos los meses
  • Seguridad jurídica a las medidas y que no haya medidas que se adopten sin un informe del Consejo Consultivo de La Rioja.
  • Seguimiento de personas con secuelas por el Covid de carácter permanente mediante la puesta en marcha de una unidad específica para personas con secuelas.

Baena ha adelantado que el Gobierno ha recogido muy bien la propuesta de la puesta en marcha de una unidad específica del seguimiento de las secuelas provocadas por el Covid.

No ha sido tan favorable la disposición ante que las propuestas sean sometidas de manera previa al dictamen del  Consejo Consultivo ya que consideran que esto podría ralentizar la toma de decisiones.

Sobre la reunión, Baena ha señalado que Ciudadanos es el único grupo que ha venido a aportar algo.

También podría gustarte