Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Un semáforo en tres niveles sustituirá al estado de alarma

La incidencia actual y los datos a la baja, ha aseverado Andreu, dejarían la situación actual a la baja en el nivel tres

Con el fin del toque de queda, la comunidad quedará abierta y se suprimirá el toque de queda. Así lo contempla el borrador que se llevará a Consejo de Gobierno y que hoy Andreu ha presentado a la delegada del gobierno, los portavoces de los partidos con representación en el Parlamento, los agentes sociales y a representantes municipales.





Las medidas que ya se encuentran en marcha se agruparan en tres niveles y todas ellas se dispondrán en un semáforo formado por tres niveles con un tres intensificado “tres plus” en el que se podría requerir el refrendo del Tribunal Superior de Justicia.

La incidencia actual y los datos a la baja, ha aseverado Andreu, dejarían la situación actual a la baja en el nivel tres.
Ahora mismo se están elaborando los márgenes y se tendrán en cuenta la vacunación, así como las incidencias acumuladas a 7, 14 días y mayores de 65 años.

Este plan no contemplara ni la limitación de horarios ni la de entradas y salidas de la comunidad ni de las localidades en sus tres niveles. Será el nivel tres plus el que podrían contemplar los cierres perimetrales y un nuevo toque de queda.

El nuevo semáforo, que será un PMI adaptado al nuevo escenario , será aprobado por el Consejo de Gobierno. Se basa en este Plan de medidas según indicadores “porque aporta certezas y seguridad jurídica”, ha afirmado Andreu.

Los aforos se adaptarán al nuevo semáforo y se tendrá en cuenta la vacunación.





También podría gustarte