Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

García asegura que la tormenta no afectará a las fiestas de Arnedo ni a su feria taurina

Andreu anuncia ayudas para paliar los gastos de los desperfectos

Arnedo hoy suena a motosierras. Lo ha expresado el alcalde de Arnedo, Javier García, durante la visita de éste y de la presidenta del gobierno riojano a la zona que más daños registró ayer por el incidente meteorológico que se padeció ayer en la localidad riojabajeña.

”No se han registrado daños personales”. El alcalde y la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, lo han recalcado. Sin embargo, los fuertes vientos sí dañaron una parte de la cubierta del Arnedo Arena, embellecimientos del entorno y múltiples árboles.




Andreu además ha anunciado que el gobierno destinará ayudas económicas a Arnedo para ayudar a reparar todas las cuestiones y elementos a las que los seguros no lleguen.

Alcalde y presidenta han querido incidir en que esto no es un hecho aislado sino fruto del cambio climático y que hay que tomar medidas rápidas entre ello. “Todo lo que hemos sufrido de temperaturas muy elevadas, también por las noches, no es algo menor y es fruto del cambio climático”.

Andreu también ha anunciado su intención de reforzar el equipo de emergencias «porque son ellos la clave para paliar los efectos» de estos fenómenos atmosféricos que ella ha denominado como «ciclogénesis».

García, que se ha mostrado molesto, ha asegurado que no es cierto que esto vaya a afectar a la feria taurina ni a las fiestas de Arnedo. “Vamos a trabajar con toda la celeridad posible en limpiar para que no haya ningún problema en la cubierta. No hay ningún problema en la estructura de la plaza y se van a poder celebrar los festejos taurinos sin ningún tipo de problema”. García ha recordado que además, en dos ocasiones anteriores, ya se produjeron daños por vientos fuertes y se solventaron.

En la plaza de toros Diego Urdiales se ha ejercitado esta misma mañana coincidiendo con la visita de los medios de comunicación.

También podría gustarte