Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ganar, ganar y ganar (Crónica de Ángel Sedano sobre la UD Logroñés- Cultural de Durango)

(Crónica de Ángel Sedano)

Tarde-Noche fría en Las Gaunas, uno al entrar se preguntaba por qué esa entrada tan pobre para ver a la UD Logroñés, ¿kas rebajas de Enero, tal vez? ¿La televisión, tal vez? ¿La gripe, tal vez? ¿Por ser sábado, tal vez?…

El partido no era de los llamados «de campanillas», pero empezaba la segunda vuelta y el equipo necesitaba el aliento desde la grada y, por supuesto, la victoria y seguir sumando; que en esto del fútbol es lo más importante.

Salió enchufada la UD Logroñés. Dominaba el juego, llegaba cómodo al área y creaba ocasiones de gol; parecía que nos íbamos a divertir en la tarde de ayer. Muy pronto, Víctor López puso el 1-0 en el marcador. ¡Incluso vimos un centro bien puesto desde la banda izquierda, eureka! Iñaki debutaba, otra vez, con la UD Logroñés y traía canas y centros con peligro, otra cosa más que aportar al juego de los riojanos.

Ander Vitoria, en el minuto 15, tuvo otra ocasión ¡qué bien estuvo jugando de espaldas y fajándose de los centrales visitantes! Nos íbamos a divertir. Se dominaba, se llegaba y se tenían ocasiones. Era el minuto 25 de la primera mitad, como por arte de magia todo eso se acabó, se pasó a un juego distinto, hasta el minuto 42 que la tuvo Iñaki, se llegó al descanso con la sensación de no tener el partido cerrado y, ya sabemos todos que, en Segunda B eso te puede condenar.

El descanso dio paso a bocadillos, tertulias y desde megafonía sonaba música de otros tiempos (más de los 80 y 90) y me vino a la cabeza una frase dicha por un entrenador del CD Logroñés: «Quien quiera ver un espectáculo que vaya al circo». Ese podría ser el titular para un segundo tiempo que fue soso, anodino… hasta el minuto 77 que la UDL llegó a puerta contraria y nos despertamos del letargo en nuestras butacas, frías, sucias (por cierto lleven pañuelos de papel para limpiarlas). Iñaki la tuvo y pudo poner el 2-0 pero la base del poste lo evitó. Casi al acabar el partido le tocó el turno a Marcos André, pero estuvo muy listo el portero visitante.

Final del partido 1-0 (objetivo cumplido) el día que la UD Logroñés puso a cinco riojanos en su once titular. Y, para que la noche no fuera del todo redonda, añadimos otra baja más, César Remon, y dos «tocados», Rubén y Marcos André, en un día que lo más importante era ganar, ganar y ganar.

También podría gustarte