Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Félix Revuelta, a Marca: “Queremos un equipo competitivo”

Félix Revuelta (Burgos, 1947) continúa atendiendo a medios de comunicación para charlar c sobre el ascenso de la UD Logroñés y su recién consumada llegada a la Liga SmartBank. En esta ocasión el empresario y propietario del club ha atendido a Nacho Labarga, del periódico Marca. Durante su encuentro han tratado diversos temas. Desde la importancia del ascenso, la planificación del club para la próxima campaña, su proyecto de creación de una ciudad deportiva o del gran momento del fútbol riojano con un equipo en Segunda y tres en Segunda B.

Siguiendo en su línea a la hora de valorar el ascenso cosechado ante el CD Castellón el fin de semana del 18 y 19 y la vuelta del fútbol profesional a La Rioja, el presidente ha vuelto a recalcar que es “una cosa brillante. Fue un momento muy dulce e histórico para Logroño y para todos los riojanos”.

Sobre cuál es la idea de planificación de plantilla que tienen pensada desde el club para su debut en La Liga SmartBank, Felix se muestra confiado pero con los pies en el suelo al marcar retos para el próximo año. “Queremos un equipo competitivo. Tenemos que marcarnos objetivos ambiciosos pero realistas. Intentaremos hacer algunos fichajes que mejoren la base actual.” ha expresado el máximo accionista. Además, ha vuelto a incidir en las mismas ideas que hace una semana ya mostró en las visitas a Concha Andreu y Pablo Hermoso de Mendoza, la base del equipo seguirá la próxima campaña. “El esquema troncal se va a mantener. Los entrenadores también. Es preferible coger 5 ó 6 jugadores muy buenos y el resto quedarnos con lo que tenemos” ha declarado.

Continuando sobre cómo será la confección de la plantilla en materia de nuevos fichajes para el próximo curso, Revuelta ha aprovechado la ocasión y ha lanzado un guante a todos esos futbolistas riojanos que militan en Primera o Segunda División. “Por ahí hay riojanos que están jugando en Primera y Segunda que puedan ser apetecibles. A mí siempre me ha gustado que la columna vertebral sea de la tierra.” ha manifestado el presidente para ahondar en su idea de que el club lo integren gente de la región.

Dejando de lado el tema futbolístico para la próxima temporada ha sido el turno del tema económico y presupuestario del club. Sobre ello ha indicado que aún están a la espera de saber la cuantía a recibir por las instituciones públicas, aunque sí que ha resaltado que el presupuesto va a ser mucho mayor que en Segunda B llegando a estimar una cifra. “Depende de lo que nos den desde las instituciones y a partir de ahí haremos un proyecto. (…) Vamos a aumentar porque los patrocinadores van a pagar más. La publicidad en el campo será distinta. Aún no lo sabemos, pero espero llegar a 6 o 7 millones esta temporada.” ha expresado.

Una vez zanjados los asuntos futbolísticos y económicos del club para la próxima temporada ha sido el momento de poner el ojo en las instalaciones del club y la futura Ciudad Deportiva. Sobre este hecho ha insistido en su idea de que “tenemos un proyecto a largo plazo. Queremos tener un campo de hierba natural para entrenar. Ahora tenemos uno artificial.’’ Pero no se quedan ahí las ideas que tiene en mente el presidente y admite reconocer que miran los proyectos llevados a cabo en otras ciudades para replicarlas aquí. “Hemos analizado ideas de otras ciudades que nos gustan para implementarlas aquí, queremos mejorar los campos para los chicos.”

Por último, ha valorado el hecho de contar con tres equipos riojanos en Segunda División B (más la UD Logroñés en Segunda) como “algo importante. Cuantos más mejor. Para el Calahorra y el Haro es muy positivo el ascenso. Que haya subido otro equipo de Logroño a Segunda B es positivo.”

La entrevista completa, aquí.

También podría gustarte