Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra registra un nuevo positivo por COVID-19 mientras que Alfaro suma 3 más

Según la actualización de la incidencia del COVID-19 por municipios que hoy ha hecho pública la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, las localidades en las que, al menos, se habría detectado algún nuevo positivos durante la última semana en La Rioja Baja habrían sido Alfaro con 3 y Calahorra con 1. En cualquier caso, la forma de transmitir estos datos impide saber si ha habido algun nuevos positivo en aquellos municipios en los que se han registrado algún positivo pero menos de 10 desde el inicio de la pandemia.

A tenor de lo publicado por el Ministerio de Sanidad, en la última semana se habrían registrado en La Rioja 63 nuevos positivos. En la actualización de la Consejería de Salud, sólo 59 de estos 63 quedan especificados por localidad, por lo que los cuatro restantes se habrían producido en localidades que presentan algún caso pero menos de diez en las zonas básicas de Salud de Haro (1) y Santo Domingo (2). De estos positivos, uno se correspondería con el caso del temporero de Ausejo que se confirmaba la pasada semana; aunquesu lugar de residencia es Madrid y no se refleja, por tanto, en los nuevos casos en la Zona Básica de Salud de Murillo a la que pertenece el consultorio médico de esta localidad.

Además, Logroño se mantiene esta semana también como el epicentro del COVID-19 en La Rioja con 38 muevos casos. Además, Santo Domigo habría sumado cinco nuevos casos; Haro y San Vicente de la Sonsierra, al igual que Alfaro, tres; Uruñuela y Baños de Río Tobía con dos; mientras que Nájera y Cenicero, al igual que Calahorra, habrían confirmado un nuevo caso.

Estos datos estarían actualizados a ayer, lunes 27 de julio.

También podría gustarte