Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El River Ebro concluye la primera vuelta en puestos de playoff.

La victoria del River Ebro sobre el CD Anguiano y el empate sin goles entre el CA Vianés y el CD Yagüe deja al equipo de Rincón, aunque empatado a puntos con el equipo logroñés, en puestos de play off a la conclusión de la primera vuelta.

Cuando comenzaba esta temporada, allá por el mes de agosto, pocos apostaban a que el River Ebro y el CD Yagüe se encontrasen prácticamente salvados, con 38 puntos, al término de la primera vuelta.

El River Ebro comenzó muy fuerte la competición y, lo que parecía un espejismo que bien podría ser fruto del calendario, se ha ido confirmando hasta llegar a la jornada 19.

El CD Yagüe comenzó de una forma mucho más tímida aunque, partido a partido, fue presentando sus credenciales y ganándose sus galones para estar en la zona alta de la tabla demostrando, especialmente, mucho oficio jugando de local.

Dos puntos por partido disputado es el bagaje logrado por los dos equipos revelación de la competición en lo que va de liga.

El River Ebro comenzó sumando sus doce primeros puntos, con victoria ante el CD Varea a domicilio incluida, hasta que el
empate en casa ante el Alberite por 1-1 cortó esta racha. El River Ebro pareció quedar noqueado tras este resultado y la semana siguiente caía derrotado por 5-2 ante una UD Logroñés “B” que comenzó a carburar tras su partido ante los rinconeros.

Tras ello, llegaba el momento de los derbis: primero ante el CD Alfaro, al que se impuso en San Miguel por 3-1, y después ante el CD Arnedo, que se saldó con empate en el marcador.

Después de este empate, llegaba el momento complicado para el River Ebro en el que, lo más importante, era mantener la comba de la liga y en un magnífico partido de los rinconeros, con un campo de San Miguel a rebosar, un gol de Óscar Loza a la salida de un córner dio los tres puntos a los jarreros en un encuentro en el que ambos equipos lo dieron todo y en el que ninguno debió perder.

Tras este partido, tocaba visitar “La Salera” y los de Rincón de Soto llegaban con buenas sensaciones; pero dos errores defensivos condenaron a los de La Rioja Baja. 6-2.

Había que intentar volver a coger aire hasta el partido frente a la SD Logroñés y, en mitad de este camino, apareció el Yagüe que evitó que el River Ebro lograra un pleno al 15 y certificaba que está liga pasaba por San Lorenzo.

El partido ante la SD Logroñés durante el puente la de Constitución fue muy duro para el River Ebro ya sufrió una despiadada derrota ante la SD Logroñés que, sin merecer tanto, ganó por 3-0.

A partir de aquí, al River Ebro empezó a costarle sacar sus partidos adelante. Duro fue el derbi ante el CD Autol que ganó con varias remontadas por 3-4. Duro fue también el encuentro ante el La Calzada que no logró cerrar hasta el 89 de partido. Quedaba un partido para acabar la primera vuelta y no era cualquiera: CD Anguiano en Isla. El parón navideño benefició a los rinconeros y, tras coger oxígeno, escribieron otra de esas páginas memorables que llevan rellenando esta temporada. 0–1, gol de Iñaki, tres puntos, el cuarto puesto y a seguir soñando y gozando.

Histórico lo que está haciendo este River Ebro.

El Yagüe comenzó perdiendo ante el
Varea en casa y empatando a 3 ante el CD Alberite. Tras ello, el Yagüe se deshizo en casa de una UD Logroñés «B» que inició con muchas dudas la temporada; venció a domicilio a un CD Alfaro sin formar y asentarse tras el cambio en el banquillo (2-3) y venció a un fuerte CD Arnedo en San Lorenzo.

En ese momento, el CD Yagüe llegaba a la parte dura de la temporada: primero había que visitar Haro, enfrentamiento que se saldó con victoria jarrera, y después el Náxara visitaría San Lorenzo y cuando a 15 minutos de la conclusión del encuentro los najerinos vencían por 0-2, comenzó la primera gran gesta de este equipo de barrio Logroño que lograba empatar el encuentro a dos.

Tras esta victoria, el Yagüe sumaría once de los quince puntos hasta que se cruzó contra la SDL frente a la que cayó por 2-0 en el Mundial’82. Y tras ello, 16 de 18 puntos con victorias sobre el River Ebro y el CD Anguiano en el San Lorenzo incluidas, han colocado al CD Yagüe en quinto puesto.

También podría gustarte