Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Riesgos laborales pequeño

El Reina Yogur se mete de lleno en la pelea por los playoffs tras superar a Basket Navarra

Triunfo del CB Clavijo ante Basket Navarra por 94-87 en un duelo vital para las aspiraciones de los riojanos de alcanzar los puestos de playoff y que permite sumar la tercera victoria consecutiva para los riojanos.

En el arranque del duelo la igualdad fue constante aunque los visitantes tomaron la delantera en el marcador en los primeros minutos. Consiguió el CB Clavijo darle la vuelta al marcador y cerrar los primeros diez minutos por delante por 25-19.

En el segundo cuarto, los riojanos mantuvieron a ralla al conjunto navarro y pudieron romper el duelo pero reaccionó el banquillo visitante para tratar de reconducir la situación con los riojanos desatados situándose a nueve de renta. La parada permitió a Basket Navarra recortar distancias antes del descanso y dejar el duelo en 50-43 a favor de los riojanos.

Tras el paso por vestuarios, volvió a pisar el acelerador el bloque de Jenaro para ampliar su ventaja por encima de los diez puntos, se estableció en los doce de renta y cerró el tercer cuarto con 79-67 a su favor para encarar la última entrega del duelo.

En el último cuarto, salió Basket Navarra en busca de la remontada y paulatinamente fue recortando distancias hasta situarse a cinco puntos con cinco minutos por delante. Ahí reaccionó Clavijo, volvió a recuperar un poco la ventaja perdida hasta los nueve puntos y vivir un final de encuentro donde los navarros buscaron la heroica pero la victoria se quedó en casa con el 94-87 final.

El triunfo permite a los riojanos engancharse de lleno a la batalla por un puesto en playoffs tras superar a un rival directo y sumar el tercer triunfo consecutivo.

*Imagen de portada vía: @CBClavijo.

También podría gustarte