Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Real Zaragoza golea en La Planilla ante un CD Calahorra falto de gol (0-4) (Crónica de Alejandro Arenzana)

(Crónica de Alejandro Arenzana)

Tres partidos de pretemporada, cero goles. Ese es el bagaje actual de un conjunto calagurritano que, pese a intentarlo, no logra ver puerta rival.

En cuanto al partido ante el equipo aragonés, poca historia, ya que en los primeros compases del partido el visitante Pombo inauguraba el marcador tras una buena jugada combinativa y poco después James Igbekeme finalizaba en gol una jugada iniciada por Alberto Soro y pase final de Pombo. 0-2.

Todo hacía indicar un ritmo de partido muy alto; pero a raíz del segundo tanto de la escuadra dirigida por Víctor Fernández, el partido comenzaba a bajar las pulsaciones y los locales querían mimar la pelota, aunque sin apenas profundidad.

En el minuto 35, Linares disparaba a la madera, mientras que los locales iban a disfrutar de la ocasión más clara justo antes del descanso. Cristian Márquez asistía a José Ramón, pero el experimentado guardameta Cristian Álvarez detenía el esférico.

La segunda mitad comenzaba y se volvía a ver a un bloque visitante volcado en el área de Gorka Alegría. En el minuto 50 Raúl Guti disparaba desviado en una clara ocasión para los de la camiseta del león.

Llegada la media hora, el recién llegado Dwamena batía al joven Gorka Alegría en el mano a mano y colocaba el 0-3 en el marcador.

Con el partido ya sentenciado, la intensidad del encuentro era la justa, pero lo cierto es que los aragoneses en ningún momento veían sensación de peligro.

Llegábamos a los compases finales del choque pero iba a ver tiempo para más. Dwamena colocaba el cuarto y definitivo gol tras ganar a Gorka Alegría un balón dividido y marcar a placer.

El próximo sábado (19:00, La Salera), los de Miguel Sola tendrán un nuevo partido de preparación ante el Náxara CD.

También podría gustarte