Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE acusa al PP de “bloqueo” Parlamentario

El PSOE vuelve, tras perder una nueva votación en la Junta de Portavoces, a acusar al PP de bloqueo parlamentario

El Grupo Parlamentario Socialista perdió ayer una nueva votación en la Junta de Portavoces tras obtener su propuesta los votos en contra de Ciudadanos y del Partido Popular y registrarse un empate en la votación, un empate que se resuelve de manera negativa.

Tras ello, hoy el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha denunciado “la labor obstruccionista del PP en la Junta de Portavoces del Parlamento de La Roja”. Según los socialistas, los populares están ocasionando retrasos y la paralización, desde el mes de septiembre, de sesiones parlamentarias.

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos votaron ayer en contra en la Junta de Portavoces de que saliera adelante la propuesta del Presidente del Parlamento de La Rioja y de los socialistas de convocatoria de un nuevo pleno por la vía de urgencia para el próximo lunes.

“El PP, violando el Reglamento, y por lo tanto la Ley del Parlamento en su artículo 94.2, ha impedido que podamos llevar el Proyecto de Ley a Pleno”, ha afirmado esta mañana el portavoz del PSOE en el Parlamento de La Rioja.

Lo ocurrido ayer en la Junta de Portavoces ya sucedió en el mes de septiembre, cuando el Presidente del Parlamento propuso a la Junta de Portavoces la celebración de un pleno extraordinario escasa horas después de la reunión de este órgano.

La existencia de una diputada regional considerada como tránsfuga en el Parlamento de La Rioja; la también consejera del gobierno de Andreu, Raquel Romero; y su no pertenencia a ningún grupo parlamentario, están produciendo unas nuevas mayorías en la Junta de Portavoces.

El debate de la Ley contra la Violencia de Género se retrasa hasta el 15 de septiembre

El diputado socialista ha solicitado al Partido Popular que “cesen ya en el empeño de bloquear el Parlamento”, a la vez que ha reclamado al PP de Madrid, “puesto que es desde donde se toman las decisiones del PP riojano, quienes les digan que al Parlamento de La Rioja se va a trabajar, a legislar, a mejorar la vida de la ciudadanía”.

También podría gustarte