Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE acusa a PP y Ciudadanos de no aportar ideas y propuestas en la reunión mantenida de esta mañana

Esteban Martínez y Pilar Bazo han mantenido una reunión de negociación presupuestaria con PP y Cs aunque sin ofrecer documentación alguna sobre los presupuestos

El PSOE de Calahorra manifiesta que “el colmo es acusar de no querer negociar a quien impulsa y convoca una reunión de negociación”. A estas reuniones habían sido convocados PP y Ciudadanos, pero no VOX, la otra formación política con representación en el Ayuntamiento y que no se encuentra dentro del equipo de gobierno.

En una nota de prensa remitida a los medios, Esteban Martínez afirma que “Ciudadanos muestra una clara falta de apego a la realidad puesto que pretenden acusar al Equipo de Gobierno de falta de disposición al diálogo cuando ha sido precisamente el Equipo de Gobierno municipal quien ha convocado a Ciudadanos a una reunión para explorar la posibilidad de una negociación presupuestaria”.

Según la información recalada por este medio de comunicación, en esta reunión el equipo de gobierno no ha ofrecido, como sí se hacía en pasadas legislaturas, información ni documentación en la que asentar ninguna negociación.

“Ni el Partido Popular ni Ciudadanos han sido capaces de trasladar ninguna idea ni propuesta dando la espalda a Calahorra y a los intereses de sus ciudadanos, manteniéndose en la misma posición que llevan durante toda la legislatura. Tratando de impedir que se desarrollen los proyectos previstos para la ciudad puesto que siguen pensando que cualquier buena noticia para Calahorra es una mala noticia para ellos y sus intereses políticos”, insisten en decir los socialistas.

A esta reunión, en la que no ha participado la alcaldesa, Esteban Martínez y Pilar Bazo han llegado sin el borrador de los presupuestos o documentación sobre los diferentes capítulos presupuestarios (gastos, ingresos), incluso sin las bases que los sustentan.

Según afirma el portavoz socialista en su nota de prensa, sí se ha trasladado a ambos grupos que “las líneas de trabajo y las inversiones a realizar por el Ayuntamiento de Calahorra de cara a 2022 están claramente marcadas y no son ningún secreto: responden a proyectos en los que se está trabajando durante toda la legislatura y a la ejecución de los diversos fondos europeos que se han obtenido por parte del consistorio”.

A tenor de lo expuesto en la nota de prensa enviada por el PSOE de Calahorra, “durante la reunión, tal y como estos grupos tienen costumbre, no han aportado ni una sola idea para Calahorra y se han limitado a exigir un borrador previo del presupuesto”.

De ello los del partido socialista calagurritano extraen que “ambos grupos han rechazado de plano negociar ni aportar acciones o iniciativas a incorporar a los presupuestos municipales de 2023, demostrando así una falta de ideas de futuro para Calahorra”.

El Equipo de Gobierno, como cada año, “ha decidido convocar a los grupos políticos de la oposición para explorar la posibilidad de iniciar una negociación presupuestaria, posibilidad a la que reiteradamente se han opuesto con diversas excusas. El colmo es acusar de no querer negociar a quien impulsa y convoca una reunión de negociación. Calahorra avanza y seguirá avanzando a pesar del PP y Ciudadanos, a pesar de sus constantes votos en contra y gracias al impulso del trabajo del equipo socialista”, concluyen afirmando.

También podría gustarte