Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Las pistas de paddel de Calahorra se pasan al LED

El Ayuntamiento de Calahorra ha adjudicado un contrato menor de suministro para cambiar a tecnología LED la iluminación de las pistas de pádel del Complejo Polideportivo Municipal de “La Planilla”, a la empresa GRUPO ELECTRO STOCKS, SLU en el precio de 6.737,28 euros, IVA incluido.

El objetivo de este cambio es disponer de una iluminación más eficiente. Actualmente, este complejo dispone de cuatro pistas de pádel iluminadas con proyectores de tecnología ineficaz por ser lámparas de descarga, que llevan funcionando desde la inauguración de estas pistas de pádel en el año 2006. Además, por estar instaladas en el exterior, esta iluminación se ha deteriorado mucho especialmente debido a las inclemencias meteorológicas.

Además, los niveles de iluminación de los actuales proyectores no alcanzan los mínimos exigidos por el NIDE (normativa técnica de instalaciones deportivas) para la realización de partidos y torneos que se celebran en dichas pistas, ni por la iluminación media requerida ni por la uniformidad de la misma.

Desde el consistorio también insisten en que la nueva iluminación LED no solo dará un mejor servicio y rendimiento «sino que además permitirá ahorrar en consumo eléctrico en un momento especialmente sensible con los precios de la energía tan elevados como consecuencia de la invasión de Ucrania».

También podría gustarte