Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

El PP insta al Gobierno a declarar con urgencia la Obligación de Servicio Público del aeropuerto riojano

Los parlamentarios riojanos van a solicitar en las Cortes instar al Gobierno de España a que declare de forma urgente la Obligación de Servicio Público (OSP)  de los vuelos Logroño-Madrid del aeropuerto de Agoncillo, “porque la solicitud lleva parada 4 años”, según ha explicado el diputado nacional Javier Merino, acompañado de los senadores Mar Cotelo y Luis Martínez Portillo.

El Gobierno de La Rioja ya solicitó este servicio público “e imprescindible” al Gobierno de España en 2019. “Y después de cuatro años, no se sabe nada de dónde está dicha solicitud. Se ha quedado perdida en un cajón con el PSOE en el Gobierno de España y en La Rioja. Ni el anterior director general socialista, Vicente Urquía, sabe dónde está”, ha enfatizado Merino.

“Hace unas semanas el consejero de Infraestructuras, Daniel Osés, volvió a reclamar al Ministerio la declaración de la OSP con urgencia, y ahora lo hacemos en las Cortes”, ha explicado Merino. Los diputados nacionales registrarán la semana que viene una Proposición No de Ley en el Congreso, y los senadores una Moción en el Senado.

“La petición se sustenta en la indiscutible necesidad que garantice una prestación mínima de servicios regulares, con objeto de reforzar la cohesión territorial de La Rioja con el resto del territorio nacional, así como la óptima comunicación de Logroño con Madrid en cuanto a frecuencias y tiempo de viaje. Además, que abarata los precios”, ha indicado Merino.

“La iniciativa es competencia y de obligado cumplimiento del Gobierno de España, según lo indica la UE, y el Gobierno está retrasando de forma injustificada unas obligaciones de servicio público que vendrían a cubrir una demanda de transporte insuficientemente atendida. La Rioja se está aislando”, ha lamentado Merino, a la vez que ha explicado que durante los últimos años han sido constantes los vuelos cancelados de la ruta aérea Logroño-Madrid “precisamente porque no hay OSP”. “Y esta ruta es esencial para el desarrollo económico y social de la región”.

El diputado nacional ha pedido al Gobierno de España y al PSOE “que deje de prohibir rutas y apoye estas iniciativas en el Congreso y el Senado y que se deje de medidas que siempre perjudican a los riojanos”. Además, ha pedido a los diputados y a la senadora socialista, que digan “si van a apoyar la amnistía y la autodeterminación. Muchos riojanos que votaron al PSOE no lo hicieron para dar la amnistía y la autodeterminación a los golpistas catalanes”, ha concluido el parlamentario riojano.

También podría gustarte