Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Logroño sigue detectando carreras ilegales en sus polígonos

La Policía Local de Logroño llevó a cabo el pasado fin de semana un nuevo dispositivo especial para el control de carreras ilegales en los polígonos industriales de la ciudad, que se saldó con cuatro personas denunciadas por conducción temeraria y ocho sancionadas por realizar importantes modificaciones en sus vehículos no autorizadas por la ITV.

Coincidiendo con un evento de derrapaje en un circuito próximo a la ciudad, el dispositivo preveía que durante las noches del viernes y el sábado aumentase el número vehículos que acuden a los polígonos industriales a concentrarse y, en muchos casos, realizar carreras, derrapes y maniobras peligrosas.

Así, en los controles establecidos en la madrugada del pasado domingo cuatro conductores fueron denunciados por conducción temeraria. Uno de ellos, procedente de otra localidad, fue sorprendido mientras realizaba maniobras peligrosas con una rueda de repuesto destinada a la circulación de emergencia, a baja velocidad y corta distancia (las denominadas “de galleta”). Además, el vehículo fue inmovilizado y retirado por los agentes por circular con dos ruedas totalmente desgastadas y sin ningún tipo de relieve.

Otros ocho vehículos fueron sancionados en los puntos de control establecidos por la Policía Local por realizar modificaciones de importancia no autorizadas por la Inspección Técnica de Vehículos, como tubos resonadores (cuya única función es aumentar deliberadamente el ruido), modificaciones en luces y alerones y otras reformas que afectan al desempeño y a las homologaciones técnicas de seguridad activa y pasiva de los vehículos

También podría gustarte