Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP considera inoportuna la reactivación del CES

Desde el PP insisten en la necesidad de gestionar con eficiencia los recursos públicos

Tras la reactivación del Consejo Económico y Social (CES), anunciada hoy, día 24, en rueda de prensa por el Gobierno de Andreu y sus socios, el Partido Popular de La Rioja ha reiterado la necesidad de gestionar con eficiencia y eficacia los recursos públicos.

En este sentido, los del PP insisten en que no es oportuna la reactivación de este órgano, “ya que en la actualidad concurren las mismas derivadas económicas que motivaron su suspensión en 2012”.

​Para el PP, el anuncio realizado hoy por el Gobierno de La Rioja demuestra “la falta de interés y de empatía de Concha Andreu con los verdaderos problemas de los riojanos, como son la inflación o la evidente pérdida de calidad de los servicios públicos”.

Desde el Duquesa de la Victoria creen que “en lugar de seguir elevando el gasto público de La Rioja recuperando un órgano que no aporta nada en la actual coyuntura económica, Andreu debería centrarse en apoyar a las familias y a los sectores económicos que más están sufriendo las negativas consecuencias de la inflación”.

​“La Presidenta del Gobierno evidencia una vez más que vive de espaldas a la realidad de nuestra comunidad autónoma” insisten. De la misma manera, reclaman al Ejecutivo socialista “que deje de seguir haciendo propaganda y se ponga del lado de los riojanos que están pagando la cara factura del desgobierno de Sánchez”.

​Además, el Partido Popular recuerda que ya existen órganos en los que están representados los agentes económicos y sociales. “De hecho, hace solo tres días que se reunió el Consejo Riojano del Diálogo Social, una figura que se creó gracias a una ley aprobada en el año 2016 por el Gobierno de José Ignacio Ceniceros. Por tanto, la excusa para la reactivación del Consejo, que supondría una duplicación de órganos, no puede ser la continuidad del diálogo social”, apuntan.

​De este modo, exigen al Gobierno regional que paralice la recuperación del Consejo Económico y Social “por razones de oportunidad y de ética política”. “No podemos desaprovechar ni un solo euro de los riojanos. Todos los recursos deberían ir destinados a ayudarles a salir de la profunda crisis que vivimos y a reforzar la sanidad, la educación y los servicios sociales de La Rioja”, concluyen.

También podría gustarte