Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PNV da marcha atrás a su iniciativa de división de la DOCa Rioja

El PNV da marcha atrás a su iniciativa para dividir la denominación de origen Rioja tras encontrarse con el «no» del PSOE a su iniciativa, algo que, aunque no ha sido pronunciado de forma explícita por el vasco, queda ha dejado claro en su intervención.

El PNV ha retirado su proposición de ley después de que el ministro Planas se haya comprometido a impulsar un diálogo entre las instituciones y los implicados en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen en un clima «sereno» y «sensato», fuera del ambiente «tóxico» del debate del Congreso.

«Una vez sabido que es posible que puede discutirse en un ambiente más sereno, hemos tomado la decisión de retirar la iniciativa», ha señalado en rueda de prensa, en referencia a que se abrirá un diálogo con los implicados y el ministro de Agricultura, Luis Planas.

En este misma rueda de prensa, el del PNV ha afirmado que no buscaban romper las denominaciones de origen «sino mejorar su especificidad», pero ha lamentado la reacción «absolutamente exagerada» del PP con su propuesta.

También podría gustarte