Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Náxara CD se clasifica para la final de la Copa RFEF tras superar al CD Varea en los penaltis (Crónica de Alejandro Arenzana)

(Crónica Alejandro Arenzana)

Dice el dicho que quién perdona la acaba pagando, y seguro que cualquier jugador del CD Varea hoy daría fe. El conjunto de la barriada logroñesa, pese a disponer de varias ocasiones para conseguir un marcador amplio, queda apeado de la Copa RFEF tras caer en los penaltis después de empatar (1-1) ante un Náxara CD muy efectivo.

El choque comenzaba con el CD Varea saliendo a morder desde el principio ante un conjunto najerino con muchas dudas atrás. La primera ocasión clara para los locales iba a llegar en el minuto por medio de Rubén Pérez. El jugador de Miranda de Ebro realizaba un gran chut, pero el ex jugador del CD Calahorra Gonzalo Gómez realizaba una gran parada. En la siguiente jugada, el delantero del bloque arlequinado no iba a perdonar, ya que el experimentado delantero aprovechaba un gran centro desde la izquierda para colocar el 1-0 a placer. No diga Rubén Pérez, diga gol.

El CD Varea veía las lagunas defensivas del equipo de La Salera y quería más, pero Gonzalo Gómez volvía a salir al rescate para los visitantes tras una gran atajada ante Alcalde.
Tan sólo se habían disputado 20 minutos y el choque no podía estar de una manera más intensa por parte de ambos equipos, mientras tanto, los locales seguían a los suyo y de nuevo el meta visitante realizaba una nueva estirada, ésta vez en botas de Chimbo.
El cuadra visitante, por su parte, comenzaba a desperezarse pasada la media hora de partido. Adri Gómez conseguía hacer una buena internada por banda pero su disparo no encontraba puerta.
Justo al filo del descanso, la ventaja local se pudo ampliar, pero Rubén Pérez enviaba un cabezazo fuera por muy poco tras un sensacional pase de Chimbo.
La segunda mitad comenzaba con la misma tónica que la primera. Con el conjunto local volcado en área rival.

En el minuto 50, el CD Varea iba a tener la más clara de todo el partido. Alcalde, con todo a favor para hacer el segundo tanto, mandaba inexplicablemente el balón fuera. Diez minutos más tarde Cordovín estaba cerca de ver puerta a favor de los locales con un gran cabezazo que se iba desviado.

El entrenador del Náxara CD, Roberto Ochoa, sabía que algo había que cambiar debido al dominio total del CD Varea y así lo hizo. Madero entraba al campo para ocupar la posición de lateral derecho, mientras que Eloy se ubicaba en el centro de la zaga, haciendo a su vez pasar a Gordo al doble pivote. Tras estos ajustes, los visitantes comenzaban a fluir y a ser más protagonistas sobre el verde del Municipal de Varea.
En el minuto 74, Dani Gómez igualaba la contienda tras una gran jugada por la derecha de Madero y realizar el de Haro una serie de recortes dentro del área hasta marcar ante José Mari Rodelgo. 1-1.

Los penaltis asomaban, ya que quedaban pocos minutos por disputarse, pero antes Jorge Carballo, ex de la UD Logroñés Promesas, AD San Juan o Comillas CF, iba a disponer de dos disparos sin éxito desde la frontal del área.

No iba a ver tiempo para más. El ganador de la eliminatoria se iba a decidir desde los 11 metros. Los de La Salera se iban a poner a la escuadra local en los penaltis (1-3). Liébana, Adri Gómez y Dani Gómez iban a anotar para los blanquiazules, mientras que Pini hacía el tanto para los de casa.

Esta tarde, CD Arnedo y CD Anguiano se disputarán, sobre el campo de Sendero, el otro puesto en la final.

También podría gustarte