Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El intento del franquismo de desarrollar una bomba atómica centra el XI concurso Científico-Literario de la UR

El XI Concurso Científico-Literario de la Universidad de La Rioja, dirigido a estudiantes de Enseñanzas Medias, ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 12 de marzo. En esta ocasión está basado en la novela ‘Cementerio de secretos’, del autor José A. Pérez Ledo, que gira en torno al intento durante el franquismo de que España desarrollara una bomba atómica.

El certamen está dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato, a 1º y 2º de FP Básica y 1º y 2º de FP de Grado Medio, y las personas interesadas en participar deben cumplimentar el formulario disponible en https://bit.ly/FormularioXIConcursoCientificoLiterarioUR.

Los trabajos deben presentarse en las plantillas correspondientes, que estarán disponibles al terminar el plazo de inscripción, ampliado hasta el 12 de marzo, en https://www.unirioja.es/actividades/xi-concurso-cientifico-literario/; y tienen que girar en torno a la novela ‘Cementerio de secretos’, de José A. Pérez Ledo.

Los trabajos a concurso deben enviarse en formato digital a secretaria.emydur@unirioja.es, hasta el 6 de mayo, indicando en el asunto Concurso Cementerio de secretos. Quienes participen deberán cumplimentar tanto la parte científica como la literaria.

El XI Concurso Científico-Literario de la Universidad de La Rioja está dotado con tres premios de 400, 300 y 200 euros, respectivamente. El jurado está formado, en la parte científica, Elena Andrade (Enfermería), Gadea Mata (Matemáticas y Computación) y María del Mar Zurbano (Química). Quienes, junto a Eduardo Sáenz de Cabezón y Héctor Busto, organizan el certamen.

El jurado literario está formado por los investigadores Lorena Pérez (Filologías Modernas), Eduardo Sáenz de Cabezón (Matemáticas y Computación), así como José Javier Tejada (Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación) y Rubén Marín A (Unidad de Cultura Científica).

En las últimas ediciones el certamen ha contado con participantes de La Rioja y de otras regiones, lo que consolida el concurso como un referente a nivel nacional dentro de las actividades que aúnan ciencia y humanidades como una única cultura.

El XI Concurso Científico Literario está organizado en colaboración con la Escuela de Máster y Doctorado, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UR, Universitas XXI, la revista Principia, la librería Santos Ochoa y la Real Sociedad Española de Química.

Además, cuenta con el apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

También podría gustarte