Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Valvanera y Millán viven una didáctica ”Aventura en el Parlamento de La Rioja”

Se repartirán 4.000 ejemplares entre el alumnado que visite la Cámara y la red de bibliotecas de la comunidad

La presidenta de la Cámara regional, Marta Fernández Cornago, ha presentado esta mañana el cuento ‘Aventura en el Parlamento de La Rioja’, una publicación que se enmarca en el objetivo de acercar a la institución a los riojanos, en este caso a la infancia.

Fernández Cornago ha explicado que “teníamos ante nosotros el reto de transmitir la importancia del Parlamento y lo que simboliza a un público muy especial y no era una tarea fácil. Por eso llegamos a la conclusión de que el mejor vehículo para llegar a la infancia podía ser un cuento”.

“Un cuento que de manera amena y lúdica mantuviese su interés y les invitara, de forma amable, a formularse preguntas y, por supuesto, a encontrar respuestas”, ha continuado la presidenta de la Cámara.

Para llevar adelante esta tarea el Parlamento de La Rioja ha contado con los servicios del escritor Antonio de Benito y del ilustrador Manolo Romero, ambos con una dilatada trayectoria.

El cuento narra las peripecias de Valvanera y Millán, dos escolares cuya profesora les proponer visitar el Parlamento junto al resto de su clase. Pero no harán solos la visita. Les acompañará un ser fantástico que aprenderá, a la vez que ellos, las peculiaridades del Parlamento riojano y las funciones que cumple.

De esta manera conocerán aspectos como el emplazamiento y la historia del edificio que alberga la Cámara autonómica; la distribución del hemiciclo y del trabajo parlamentario; la misión del Parlamento y su papel social y cultural.

La narración se acompaña de juegos para que resulte más amena a los escolares y contiene un apartado final con actividades didácticas.

También podría gustarte