Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Haro se reencuentra con la victoria frente al CD Tudelano

Tres toques pusieron al Haro Deportivo por delante en el marcador. Tres toques para reencontrarse con la victoria. Tres toques para que Iván Arana marcara el gol que hacía que los jarreros encarrilaban el encuentro al poco de salir de vestuarios. Parecía fácil, mas no lo fue.

Pudo ampliar la diferencia Mario en el 12; pero perdonó, sólo ante Pagola, tras un gran balón de Javier Ibáñez.


Apretaban los locales en busca del empate.

En el 21 volvían los de Haro a estar a punto de marcar. Urrecho no resolvía el uno contra uno ante el portero local.

Pero en el 24, la expulsión de Javier Ibáñez por doble amarilla cambiaba el encuentro. Los visitantes se quedaban con 10 y quedaba mucho partido por delante.

Avisó el CD Tudelano con una doble ocasión en el 33. En el primero, el balón se paseó por el fondo y en la segunda, el cabezazo de un jugador de equipo navarro no entró.

Pero no fue hasta el 36 cuando López aprovechaba un pase atrás y ponía la igualdad en el marcador tras finiquitar una gran jugada colectiva.

Con este empate se alcanzaría el descanso.

En el minuto 51 el Tudelano pudo romper la igualdad con un trallazo que se estrelló en el palo. La respuesta no se hizo esperar y, tras ello, fue Iván Arana el que no logró rematar en boca de gol.

El partido era intenso y los locales lo intentaban por todos los medios. En el 65 Adrian Socorro probaba a meter un balón en el área que la defensa repelía. Sin embargo, su rechace lo recogió Miguel Díaz y a punto estuvo de acabar en gol.

Fermín Sobrón se empleaba a fondo para evitar volver a ver perforada su portería y el CD Tudelano atacaba por todos los flancos.

Pero en lo que dura un minuto, el partido cambió, era el 81. Primero entraba al campo el mexicano Torres para reforzar el ataque navarro. Nada más ingresar en el campo, pudo marcar pero su balón se fue por alto.

Contestó el Haro también en el 81 cuando Kevin Calle ponía un balón en al área, se revolvía Ibra al borde del área pequeña delante de un defensa y otro compañero y chutaba para batir, de tiro raso entre las piernas, a Pagola. Era el 1-2.

Sacaba el CD Tudelano del centro del campo el balón intentando llegar a la meta de Sobrón sin conseguirlo. El esférico, por contra, acababa rechazado al centro del campo. Una falta sin posibilidad de jugar el balón conllevaba la expulsión de Torres. El mexicano había pasado sólo 3 minutos sobre el campo, solo uno y medio de juego real, e igualaba las fuerzas de ambos conjuntos. 10 contra 10 a seis minutos para la conclusión.

Pudo ampliar la diferencia el equipo riojano. También tuvo las suyas los navarros para empatar durante los cinco minutos de añadido. Hubo tiempo; pero no hubo más. Al final el Haro Deportivo volvió a reencontrarse con la victoria y se llevó los tres puntos del estadio ciudad de Tudela.

También podría gustarte