Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El EDF Logroño cae por un claro y contundente 3-0 en su visita a Lezama.

(Imagen Athletic de Bilbao)

El EDF Femenino regresaba a Lezama, ese campo en el que el pasado año debutó en el banquillo con grandes sensaciones, a pesar de la derrota, Chechu Fernández. Lezama, ese campo en el que el equipo de las chicas de Logroño marcó un punto de inflexión tras el que comenzó la remontada que culminó con la permanencia, en la última jornada, del equipo logroñés.


En el partido de hoy, el equipo riojano se reencontraba con su antigua portera, Andrea de la Nava quien no tardó en recordar a las de Logroño su categoría bajo los palos. Corría el minuto diez cuando De la Nava sacaba sobre la línea de gol un gran remate de cabeza a la salida de un córner. Comenzaban bien las riojanas.

No tardaron las vizcaínas en dar la replica con un disparo de Lucía García que tuvo que detener en dos tiempos Johansen.

El partido, aunque sin ocasiones, se mantenía muy disputado y, en el minuto 27, volvió a tenerla Lucía García pero, en esta ocasión, la jugadora blanquirroja no falló. Asistida por Ane Azkona, quien había recuperado un balón dentro del área rival, Lucía marcó el primero de la tarde.

Justo antes de llegar al descanso, el Athletic de Bilbao marcaría el segundo al cabecear Azcona un buen centro al área pequeña de Oihane.

A los nueve minutos de iniciarse la segunda parte, las de Bilbao cerraban prácticamente el encuentro con gol de Marta tras aprovechar el rechace de la portera a un disparo de Erika Vázquez.

No pasó mucho más en esta segunda parte en la que Álvaro Garrido, quien ocupó el banquillo tras la sanción de Gerardo García León, hizo debutar a Pierina Nuñez, jugadora del filial, en el minutos 82.

El equipo local dispuso de una última ocasión para el cuarto cuando el tiempo estaba a punto de cumplirse; pero el disparo de María Díaz, tras un pase en profundidad de Maite Oroz, se escapó por poco.

También podría gustarte