El Gobierno ha anunciado una nueva licitación para el concierto de Muface después de la manifestación convocada por CSIF el pasado sábado, a la que acudieron 50.000 mutualistas procedentes de toda España.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado positivamente este avance, fruto de las presiones iniciadas el 8 de octubre, cuando denunciaron que la propuesta inicial del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública era insuficiente.
CSIF mantiene su postura de prudencia a la espera del posicionamiento de las aseguradoras que actualmente prestan servicio. No obstante, consideran una buena noticia la elevación de la prima, destinada a mejorar la atención sanitaria de los mutualistas.
Desde CSIF, insisten en la necesidad de cerrar un acuerdo definitivo que ponga fin a la incertidumbre y desatención que sufren los mutualistas. En caso contrario, el sindicato asegura que mantendrá las movilizaciones, sin descartar un paro total en la Administración.
Paralelamente, la organización ha llevado las quejas de los mutualistas al Defensor del Pueblo, a los grupos parlamentarios y a la Comisión Europea. Además, prevé trasladarlas al Consejo General de Muface y a la Mesa General de las Administraciones Públicas, exigiendo responsabilidades.
La nueva licitación es vista como un paso necesario para garantizar la tranquilidad y seguridad de los mutualistas, a la espera de que el proceso culmine con un acuerdo satisfactorio para todas las partes.