Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno destina un millón de euros a las federaciones deportivas

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el gasto de un paquete de subvenciones promovidas desde la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, para los ámbitos de la Cultura, el Deporte y la Formación Profesional. En concreto, el Consejo ha dado luz verde al gasto de un total de 2.790.000 euros repartidos en seis programas que ayuda, cuyas respectivas convocatorias se tramitarán ahora en las próximas semanas.

El trámite de aprobación por parte del Consejo de Gobierno es el paso previo para la salida de unas ayudas de carácter anual que se instalan como claves en el avance de dos sectores clave como son el cultural y el deportivo, y sus respectivos agentes. En materia cultural, las ayudas que se van a convocar son, por un lado, las de Promoción Cultural destinadas a Asociaciones, Culturales, Fundaciones Culturales y Ateneos Riojanos, con un importe total de 310.000 euros (repartidos en las anualidades de 2022 con 210.000; y 2023 con 100.000); y por otro, las de Promoción Cultural destinadas a entidades locales, con un importe de 330.000 euros. Después del esfuerzo presupuestario realizado el año pasado para ayudar al sector en el difícil contexto de pandemia, las ayudas de este curso regresan a la inversión habitual, si bien mantienen todas las novedades en cuanto al aumento de beneficiarios, los pagos escalonados o el incremento hasta los 18.000 euros por ayuda.

En materia deportiva, el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto para promover tres convocatorias de ayudas emblemáticas para el sector: por un lado, las dirigidas a entidades deportivas que participan en competición nacional, y donde la cuantía crece hasta los 800.000 euros; y por otro las dirigidas a Federaciones Deportivas riojanas, distinguiendo entre las de menor tamaño (400.000 euros) y las de más envergadura (600.000 euros).

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado también el gasto para lanzar la convocatoria de ayudas a empresas colaboradoras con el Gobierno de La Rioja en proyectos de FP Dual, con un importe total de 350.000 euros. Esta cantidad es la misma que se aprobó el curso pasado, con lo que en este caso se mantiene el incremento implementado desde el año 2020.

También podría gustarte